Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "ZAMBRANO RUIZ, MATILDE LORENA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    CONSECUENCIA EN EL APRENDIZAJE POR LA MUERTE DE UNO DE SUS PADRES. DIRIGIDA A DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA CON NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MARIO BENEDETTI" DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2012-10) ZAMBRANO RUIZ, MATILDE LORENA; MENDIVELSO, ANA
    La presente propuesta presenta soluciones didácticas para enfrentar la reacción emocional en respuesta a la muerte de uno de los padres, en el caso de los niños de 4 a 5 años Padres y maestros pueden trabajar en las reacciones que tiene el infante como falta de atención, frustración, violencia, pesadillas e irritabilidad y mejorar el comportamiento de los niños. En el capítulo I. Se explica el problema de investigación y la importancia de estructurar una guía dirigida a los docentes y padres del Centro de desarrollo infantil “Mario Benedetti que los motive a trabajar con los estudiantes de 5 años sobre el tema de la muerte como un proceso natural del ciclo de la vida. Después de la descripción de los objetivos de investigación y su justificación en el capítulo II, de acuerdo a la fundamentación teórica, como eje principal de la investigación para adquirir conocimientos que direccionen las técnicas y métodos de investigación que se detallan en el capítulo III, así como las variables del estudio. Consecutivamente, se realiza el procesamiento y análisis de la información recobrada a través de encuestas y entrevistas. Finalmente se encuentra la propuesta que en este caso es una guía, para profesores y padres de familia sobre cómo enfrentar el luto de la muerte de uno de los padres a través de actividades lúdicas. También se muestra el marco administrativo para organizar el cronograma y el presupuesto.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias