Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "VEINTIMILLA FONSECA, ADELAIDA XIMENA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ESQUEMA CORPORAL EN LOS PROCESOS DE LECTO ESCRITURA. SISTEMA DE CAPACITACION SOBRE APRENDIZAJE DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS (AS) DE 4 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO "ANDINA SCHOOL" DIRIGIDO A DOCENTES DEL D.M.Q.
    (2012-10) VEINTIMILLA FONSECA, ADELAIDA XIMENA; FLORES, SELENITA
    El presente trabajo se centra en el estudio del desarrollo del esquema corporal en niños/as de 4 años. En este sentido es relevante destacar que los maestros y maestras solo se limitan a desarrollar la motricidad fina y de manera muy escolarizada, sin restar importancia a esta actividad debemos tomar en cuenta que más de un 40% de niños/as no logra afirmar su lateralidad a los 5 años y esto conlleva a que el infante no logre su identidad, ya que no llegará a conocerse el mismo para poder relacionarse con el entorno, es por esta razón que son los/as maestros/as de niños/as de 4 años los llamados a generar actividades que ayuden al niño/a para que logre adquirir su identidad y afirme su lateralidad; esta investigación está dirigida a concientizar en los docentes lo indispensable de trabajar en el esquema corporal del niño/a para que a futuro no presente dificultades en el inicio de los procesos de la lecto-escritura.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias