Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "RUIZ DUCHE, JADIRA PAMELA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    INFLUENCIA DE LA AUSENCIA DE UN REFERENTE PATERNO EN EL DESARROLLO COMPORTAMENTAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL. GUÍA INFORMATIVA SOBRE EL MANEJO DE CONDUCTAS INADECUADAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DEL CDI "MUNDO ALEGRE" DEL DMQ. AÑO LECTIVO 2014 - 2015
    (2014-10) RUIZ DUCHE, JADIRA PAMELA; YÁNEZ, PATRICIO
    El objetivo de la presente investigación fue generar y mantener una correcta comunicación entre padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Mundo Alegre para poder guiar al niño y niña a una adecuada conducta, también buscó comprender las causas y consecuencias de las conductas adecuadas y seguridad delos niños y niñas que no tienen un referente paterno para así concientizar a los padres de familia, igualmente dar a conocer a la familia la importancia de la conducta y la comunicación, e indagar si se puede prevenir los trastornos de conductas en niños y niñas de 2 años de edad.Sin embargo, muchos docentes consideran que es un tema privado y por lo tanto, no les corresponde, de tal manera, que se hace necesario que los docentes asuman el rol de apoyo para los niños y niñas en el proceso y ser intermediarios entre los padres para que asuman que deben buscar una armonía entre sí y facilitar que sus hijos se adapten a la nueva situación con las menores consecuencias posibles. Desde esta perspectiva, es importante considerar la educación y el desarrollo integral de los niños y niñas. El resultado principal que he obtenido de mis jordanas de trabajo en el CDI Mundo Alegre es mantener una comunicación asertiva entre padres de familia para reflejar seguridad a cada uno de los niños y niñas que tienen problemas de conductas y así mantener lazos de amor entre padre e hijos. La conclusión más importante de mi investigación es que los padres de familia no mezclen los problemas de ellos con los hijos ya que tenemos que ponernos a pensar que ningún hijo pidió que le traigan al mundo ellos son seres indefensos ya que siempre requieren el cuidado de papá o mamá.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias