Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "ROSERO PIARPUEZAN, NATHALY GABRIELA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    GUÍA DE ESTIMULACION PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL APLICANDO ACTIVIDADES LUDICAS EN NIÑO@S DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "LUCERITOS DE AMOR" DIRIGIDA PARA MAESTR@S
    (2012-10) ROSERO PIARPUEZAN, NATHALY GABRIELA; FLORES, SELENITA
    Tradicionalmente, la inteligencia ha sido entendida como la capacidad para aprender a través de funciones como analizar, recordar, concluir o memorizar; pero hoy sabemos que la inteligencia no sólo se mide por el desempeño en áreas como las matemáticas o los idiomas; sino también en la capacidad para relacionarse con los otros, para adaptarse a los cambios y a las situaciones diferentes y para resolver de manera exitosa los problemas de la vida cotidiana. La inteligencia emocional es una nueva perspectiva que muestra la importancia de los sentimientos en la comprensión, ajuste y manejo del entorno y la convivencia. Estimula una actitud positiva, proactiva y creativa frente a las diferentes circunstancias de la vida. Ofrece un modelo que a través del cual se trabaja el desarrollo de habilidades como la capacidad para entender a los demás, el autoconocimiento, el autocontrol y, especialmente, la autoestima el quererse y valorarse tal y como es. Es por eso que al presentar esta propuesta ofrecemos a los maestr@s actividades lúdicas como una alternativa para ayudar a los niñ@s a conocerse a sí mismos y; por lo tanto, a comprender cómo funcionan y se expresan las emociones; ofrece estrategias efectivas para aprender a manejar sentimientos negativos, como la ira, y a manifestar otros, como la alegría o el afecto. Muestra, entre otras, actividades de motivación para ayudar a los niñ@s a tener más y mejores logros, tanto escolares como familiares y en un futuro tener una autoestima alta.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias