Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "RAMOS CONZA, DAYSY GABRIELA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ORIENTACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA PARA APOYAR Y ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DEL CONTROL DE ESFÍNTERES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD GUÍA DIDÁCTICA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL”MON PETIT AMI” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015
    (2015-10) RAMOS CONZA, DAYSY GABRIELA; ROMO, XIMENA
    El presente proyecto propone orientar a los padres y madres de familia para que direccionen de una manera adecuada el proceso del control de esfínteres en los pequeños y pequeñas para mejorar su calidad de vida en el entorno familiar y de esta manera contribuir con el desarrollo integral de los niños y niñas. El control de esfínteres es un proceso por el cual el pequeño y pequeña aprende a controlar tanto la orina como la defecación, para ello es conveniente observar si su maduración neurológica, psicológica y emocional están preparadas para este proceso y tener en cuenta que cada niño y niña tiene su propio ritmo de aprendizaje. Para la realización del presente trabajo se indago a los padres y madres de familia del Centro Infantil “Mon Petit Ami” si conocían de estrategias para llevar a cabo este período, por el cual atraviesan los y las infantes esta situación despierta mucha preocupación para los progenitores y progenitoras ya que se tensionan al no tener una información correcta y desconocen de estrategias para un adecuado proceso al momento de que sus hijos e hijas dejan el pañal. Es importante que los padres y madres de familia conozcan más acerca del presente tema para poder entender y guiar a sus hijos e hijas en este aprendizaje. La propuesta consiste en elaborar una guía didáctica de actividades destinada a los progenitores y progenitoras en la que se detallan actividades prácticas para que las apliquen paso a paso y sirva como herramienta para un adecuado proceso en el control de esfínteres en los niños y niñas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias