Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "PONCE CALUCHO, JOHLEMA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ESTIMULAR EL DESARROLLO MOTRIZ FINO. ELABORACIÓN DE UN MANUAL SOBRE ACTIVIDADES GRAFO PLÁSTICAS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. DIRIGIDO A DOCENTES DEL C.E.I. "MI PEQUEÑO MUNDO" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2013-10) PONCE CALUCHO, JOHLEMA; MANZANO, PATRICIA
    El presente informe se lo realizó en base a un problema detectado en el Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo” donde los niños/as de 4 años de edad tenían problemas de motricidad fina al realizar las actividades en vista de que las educadoras conocían las técnicas grafo- plásticas pero no las aplicaban para estimular el área motriz fino y desarrollar la coordinación viso. Motora. El objetivo general del presente fue identificar el nivel de conocimiento de las educadoras y aplicación que dan a las técnicas grafo- plásticas, y cómo influye en el desarrollo de la misma. Se ha elaborado una propuesta para dar solución al problema Se aplicó técnicas e instrumentos de campo tales como la encuesta y la observación Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado que la aplicación de las Técnicas Grafo-Plásticas resulta significativa permitiéndole al niño/a desarrollar la coordinación viso-motora, pinza digital. En base a las conclusiones obtenidas se propone proveer a las docentes un Manual de Técnicas Grafo-Plásticas con actividades para el desarrollo de la motricidad fina a los niños/as de 4 años de edad.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias