Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "PAREDES TOAPANTA, ALBA CAROLINA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    INFLUENCIA DE LOS TÍTERES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE EL MANEJO ADECUADO DE TÍTERES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "VIRGEN DEL QUINCHE" DEL D.M.Q. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015
    (2015-04) PAREDES TOAPANTA, ALBA CAROLINA; VELASCO, MARILYN
    El presente proyecto radica en la elaboración de una guía sobre una adecuada utilización de los títeres en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad dirigidos a los docentes del centro infantil “Virgen del Quinche” La falta de actividades y de motivación para trabajar en el proceso de la enseñanza aprendizaje no permite que el niño se desenvuelva adecuadamente y que tenga interés por el estudio así ocasionando un retraso especialmente en el proceso de la enseñanza aprendizaje en niños y niñas de 4 años. Mediante la presente investigación que se ha realizado a través de la observación, encuesta análisis interpretativo y aplicación de guía de actividades, se ha llegado a la conclusión, que la falta de actividades didácticas, de motivación y con juegos infantiles por medio de los títeres que son de gran importancia ya que influye en el aprendizaje para la adquisición de destrezas y habilidades. La carencia de actividades basadas en los jugos, canciones, cuentos, poemas, retahílas infantiles presentan un sin número de características negativas lo cual afecta en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de cada niño y niña, mayor dificultad. También se puede observar inestabilidad emocional, falta de concentración aislamiento y falta de confianza en sí mismo para socializar con otras persona y el desinterés que tiene por el estudio, dejando consecuencias negativas que se presentaran en el futuro, como el bajo rendimiento escolar e inseguridad al momento de estudiar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias