Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "NARANJO GUAYASAMIN, ESTEFANY MARIBEL"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    FOMENTAR LA INTERPRETACIÓN DE CANCIONES SIGUIENDO EL RITMO Y COORDINANDO CON LAS EXPRESIONES DEL CUERPO DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS, PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL, MEDIANTE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES MUSICALES RÍTMICAS, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PEQUEÑOS CREATIVOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
    (2019-06) NARANJO GUAYASAMIN, ESTEFANY MARIBEL; GRANJA PÁEZ, EVELYN CONSUELO
    El presente trabajo de titulación, con la finalidad de fomentar la interpretación de canciones siguiendo el ritmo y coordinando con las expresiones del cuerpo de niños y niñas de 4 años, para el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal; fue desarrollado en vista de la insuficiente aplicación de actividades relacionadas con la música en las planificaciones de los docentes, ya que, en ocasiones se considera la música como disciplina complementaria, pero no como parte de las estrategias diarias de enseñanza. El marco teórico fue desarrollado a través de investigaciones en libros, artículos científicos, revistas indexadas y páginas de internet, que ayudaron a la obtención de conocimientos claros para fomentar el desarrollo del lenguaje en los infantes; además, se aplicó encuestas a docentes y entrevistas a especialistas en el área musical, ampliando la información de la investigación. Para la propuesta se desarrolló una guía de actividades musicales rítmicas, con el objetivo de incrementar el interés mediante la capacitación a los docentes para así trabajar dichas actividades con los infantes, potenciando la creatividad y así fortaleciendo el ámbito de expresión artística. La guía fue planteada para orientar a los docentes y para desarrollar las capacidades de los niños y las niñas, ofreciendo una variedad de actividades sencillas y viables para llevarlas a cabo, ya que no requieren una formación musical completa, sino más bien, la predisposición para trabajar con estrategias innovadoras y llamativas, dentro del aula, aplicando procesos metodológicos y con el sustento del Currículo de Educación Inicial 2014.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias