Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "LAVERDE LLIVE, ESTEFANIA FERNANDA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS INFANTIL EN EL ÁMBITO DE CONVIVENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "SAN BARTOLOMÉ", DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2018.
    (2018-12) LAVERDE LLIVE, ESTEFANIA FERNANDA; IBUJES PORTILLA, JORGE EDUARDO
    La infancia es un período la cual se caracteriza por cambios, adaptaciones a experiencias nuevas, situaciones de transición de una etapa a otra; por lo que estas son factores o situaciones que producen ansiedad y tensión, lo que hace que su comportamiento sea de manera distinta a la habitual, de ahí la importancia que los docentes manejen estrategias didácticas que ayuden a erradicar el estrés infantil en el ámbito de convivencia en los niños y niñas. El presente proyecto de investigación ofrece los resultados de un estudio realizado sobre las consecuencias que genera el estrés en los niños y niñas. La problemática nace del desconocimiento que tienen los docentes sobre cómo aplicar estrategias didácticas que disminuyan el estrés en los niños y niñas en etapa preescolar. Se presenta como variable independiente la convivencia escolar y como variable dependiente el estrés infantil. Como validación a la investigación realizada se aplicó a los docentes una encuesta relacionada con el conocimiento que ellos tienen sobre el estrés infantil y sus consecuencias en el desarrollo integral del infante y en base a la información obtenida estructurar la propuesta de apoyo que en este caso es la guía como una opción de erradicar el estrés en los niños. Los principales beneficiarios al dar solución a la problemática serán los niños y niñas de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil San Bartolomé”.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias