Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "LAINEZ INGUILAN, CAROLINA AMPARO"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    POTENCIAR EL PENSAMIENTO LATERAL EN EL ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UN LIBRO DE EJERCICIOS CON EL USO DE MATERIAL DIDÁCTICO, EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL MIS PINGÜINITOS UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
    (2019-06) LAINEZ INGUILAN, CAROLINA AMPARO; SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRA
    La presente investigación tiene como finalidad potenciar el pensamiento lateral en el ámbito lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de edad, mediante el uso de un libro de ejercicios elaborado con material didáctico para cumplir las destrezas que se encuentran en el ámbito lógico matemático. El pensamiento lateral es importante ya que al ser un pensamiento creativo y perceptivo, permite al niño o niña fijarse en el problema con otra perspectiva, teniendo en cuenta que, al ser una habilidad mental adquirida por medio de la práctica, el docente tiene que potenciar el pensamiento lateral mediante actividades lúdicas o ejercicios que permitan formar niños y niñas críticos, creativos, independientes y razonables. El Proyecto se desarrolla enfocado en el centro de Desarrollo Infantil “Mis Pingüinitos” Donde se evidencia la problemática de un escaso desarrollo del pensamiento lateral en niños y niñas de 5 años de edad. El presente proyecto se fundamenta y se apoya en referencias bibliográficas así como también en métodos de investigación los cuales han ayudado a dar validez a la investigación, de igual manera se realizó la aplicación de encuestas para evidenciar la problemática, continuando con el análisis y tabulación para la recopilación de información.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias