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Examinando por Autor "GUAICHA MENDOZA, CAROLINA ALEXANDRA"

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    ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN MANUAL DE CONVIVENCIA LABORAL DIRIGIDO A LOS LÍDERES DE LA FRANQUICIA DE LA EMPRESA “LOS SABROSOS HOT DOGS DE LA GONZÁLEZ SUÁREZ” PARA PROMOVER UN TRATO JUSTO Y HUMANO HACIA LOS COLABORADORES. DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016-2017
    (2017-05) GUAICHA MENDOZA, CAROLINA ALEXANDRA; MARTÍNEZ, ERIC
    La empresa “Los Sabrosos Hot Dogs de la González Suárez”, es una cadena de comida rápida, el cual inició en Quito en el año de 1997. Actualmente cuenta con veinte franquicias a nivel nacional. Se tiene como problema central en la empresa la deficiencia en el trato justo y humano hacia los colaboradores de la empresa, las causas principales que presenta es la escasez de comunicación asertiva entre los trabajadores, al ser asertivos implica ser firmes, claros y concisos en las decisiones, de tal manera que no se llegue a la agresividad, si no se toma en cuenta las opiniones de los trabajadores se estará dando como resultado el descuido de las relaciones interpersonales por parte de los franquiciados, ya que no existirá la confianza para tomar la iniciativa y ser más proactivos en el campo laboral. Es por ese motivo que la inexistencia de estrategias de integración laboral se va reflejando como un efecto de desmotivación del personal, la misma que causa la disminución de la productividad laboral ocasionada por los conflictos laborales provocando un inadecuado clima laboral. Con la elaboración del manual de convivencia laboral se pretende dar a conocer y promover el trato justo, humano y equitativo a los trabajadores, mejorar la comunicación asertiva, aumentar la motivación y sobre todo incluir actividades de integración y recreación, con la finalidad de que exista interacción; donde los colaboradores se puedan desenvolver, relajarse, compartir ideas y experiencias con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales, que si bien es cierto cada uno tiene diferente personalidad , es ahí donde se podrá dar la unión necesaria para que continúen con sus responsabilidades en el trabajo y sean más proactivos y tomen actitudes positivas con el fin de propiciar un ambiente armónico y de confianza.

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