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Examinando por Autor "DELGADO ALBUJA, SANDRA MONICA"

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    GUÍA DE APLICACION DE ESTIMULACION TEMPRANA EN LA COORDINACION VISO-MANUAL PARA NIÑOS DE CUATRO AÑOS DIRIGIDO A LOS PADRES DE CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL TRILINGÜE "MIS PRIMERAS HUELLAS"
    (2012-10) DELGADO ALBUJA, SANDRA MONICA; ROMO, XIMENA
    Desde sus inicios, la Estimulación Psicomotriz, ha dirigido su atención a la intervención en las diferentes patologías que afectaban al desarrollo del esquema corporal del individuo. Sin embargo, hoy en día, tiene por objetivo desarrollar por medio de la vía corporal, la personalidad y el crecimiento de aptitudes y potencialidades del niño o de la niña en todos sus aspectos: motor, afectivo – social, comunicativo – lingüístico, intelectual – cognitivo. En el ámbito de la Educación Preescolar, la Estimulación Psicomotriz se convierte en un verdadero protagonista del aprendizaje ya que organiza el comportamiento, reflexiona sobre las dificultades que encuentra en su camino y readapta sus estrategias a las necesidades de cada niño o niña. Su intención es la de prevenir probables trastornos o dificultades que se puedan presentar en cada uno de los aspectos que lo componen, como son: motricidad gruesa, motricidad fina y esquema corporal. Es por ello, que se necesita de una intervención sensoria motriz para que el niño o la niña lleguen a dominar los movimientos gruesos y finos de su cuerpo. La presente investigación se centra principalmente en el Área Motriz Fina y Coordinación Viso Manual con el fin de prevenir problemas relacionados con la lecto – escritura y la pre escritura, por eso, es necesario proveer a los padres de nuevas alternativas para desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas a través de una recopilación de diversas actividades.

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