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Examinando por Autor "CUASCOTA LEMA, KATERINE MARGOTH"

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    POTENCIAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD A TRAVÉS DEL JUEGO. GUÍA DE ACTIVIDADES DE TRABAJO. DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL COMUNITARIO GUAGUA CENTRO "PLAZA MONTALVO" UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018
    (2018-06) CUASCOTA LEMA, KATERINE MARGOTH; ESPARZA HERNÁNDEZ, PABLO BOLÍVAR
    El presente proyecto permite al docente conocer una propuesta de enseñanza diferente e innovadora mediante la práctica del juego y la lúdica que aportara en el ámbito lógico matemático potenciando las habilidades cognitivas y destrezas en los niños y niñas de 4 años de edad, por lo cual el método I+D+I aportara con investigaciones innovadoras para incluir en la educación, obteniendo resultados por parte de los docentes al adquirir nuevos sistemas de enseñanza aprendizaje para los niños y niñas. El docente será el mediador en la enseñanza aprendizaje para desarrollar habilidades cognitivas en los niños del Centro Infantil “Plaza Montalvo”, donde se aplicó la propuesta pedagógica tomando en cuenta las necesidades de aprendizaje del infante. El juego es un valor educativo que se puede utilizar para desarrollar habilidades y potencialidades para el razonamiento lógico matemático, de manera que se desarrolle el aprendizaje y este no sea nada más una actividad para entretener sino que lleve a un fin educativo de tal modo que se considere un instrumento pedagógico.

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