Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "COYASAMIN BALSECA, JHOANA GABRIELA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    DESARROLLAR LA MEMORIA MEDIANTE EL JUEGO SIMBÓLICO PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE A LARGO PLAZO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DIRIGIDA A MADRES COMUNITARIAS DEL C.I.B.V “MANANTIAL DE AMOR” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2015-2016
    (2016-05) COYASAMIN BALSECA, JHOANA GABRIELA; FLORES ANELOA, VERÓNICA CECILIA
    El presente trabajo de investigación está desarrollado sobre la base de la memoria mediante el juego simbólico para lograr un aprendizaje a largo plazo, en la cual organizaciones verifican que un indicador importante es la metodología del juego y sus clasificaciones. El juego es un ente importante ya que estimula el desarrollo de las capacidades intelectuales y psicomotoras, en general proporciona al niño y niña experiencias, de aquí parte el juego simbólico el cual desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento de cualquier tipo de aprendizaje futuro, sus forma de manifestación son la mímica, la fantasía simbólica, la simbolización, la imitación diferida, el dibujo, la imagen mental y el lenguaje, adquiriendo beneficios los cuales le favorecen a los niños y niñas en el desarrollo cognitivo e imaginativo y a la vez les ayuda para la fácil comprensión de las cosas a través de las dimensiones de sustitución, descentración y planificación formando secuencias ordenadas. La memoria es el componente elemental para el aprendizaje y desenvolvimiento del ser humano, la cual contiene diferentes tipos como lo son la memorial sensorial que es la que permanece activa por poco tiempo e identifica a la memoria ecoica y la icónica, otro de los tipos es la memoria a corto plazo la cual desaparece en un lapso de 45 segundos, y por último la memoria a largo plazo la cual mantiene información de manera permanente y se encuentra dividida en declarativa, procedimental, episódica, semántica, implícita y explícita. A la vez se complementa con las funciones básicas que son la codificación la cual prepara a la información antes de ser almacenada, el almacenamiento se da de acuerdo a la necesidad de las personas y la recuperación es recordar información que fueron guardados del pasado.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias