Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "CHIMARRO COYAGO, SILVANA LIZBETH"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    UTILIZAR LA EDUCACIÓN MUSICAL PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS. GUÍA DE ACTIVIDADES Y MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL “NUEVO AMANECER” DEL CANTÓN CAYAMBE PARROQUIA DE CANGAHUA, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO ACADÉMICO 2016
    (2016-12) CHIMARRO COYAGO, SILVANA LIZBETH; VELASCO, MARILYN
    En el presente proyecto, se analiza la problemática de la utilización de la música para el aprendizaje. En este proyecto se considera a la música, como la piedra fundamental y fundante de la acción educativa, considera los procesos vitales esenciales del niño niña, donde se expresan todas las necesidades, deseos, logros e intereses del infante. La música, toma al niño-niña en todas sus dimensiones, es decir, en una situación de música lo compromete en lo corporal, en lo afectivo y en lo cognitivo. Es por ello que dignificar la niñez, respetar y llevar a la práctica los derechos de la educación y los derechos de la apropiación de saberes básicos, significa construir propuestas sistemáticas en las que confluya lo lúdico, la música, la enseñanza y el aprendizaje. Para desarrollar este trabajo se ha aplicado un cuestionario que permite a las maestras, reflexionar sobre sobre la utilización de la música para el aprendizaje y así potencializar el desarrollo intelectual de los niños y niñas. Con este proyecto, se pretende realizar un enfoque de la enseñanza aprendizaje aplicada en niños-niñas desde temprana edad, utilizando la música, por otro lado conoceremos cuáles son sus implicaciones especialmente en el ámbito intelectual o cognitivo, y si se está aplicando o no dentro del proceso educativo de los infantes. Para un niño y una niña de Educación Inicial, las actividades musicales se convierten en una actividad lúdica cotidiana, su desarrollo evolutivo en gran medida está marcado por el ejercicio, y la música las mismas que se inician en su entorno familiar y más tarde se prolongan hasta su ingreso al sistema de educación formal.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias