Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "CALLE CASTILLO, ROSA ILDAURA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    DESARROLLO DE LENGUAJE Y LOS PROCESOS DE LA ESTIMULACION EN NIÑOS (AS) DE 2-3 AÑOS. GUÍA DE ORIENTACION DESTINADO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL FUNCION JUDICIAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO NOVIEMBRE 2012
    (2012-10) CALLE CASTILLO, ROSA ILDAURA; MANZANO, PATRICIA
    La adquisición del lenguaje es uno de los temas clásicos de la psicología evolutiva o del desarrollo. Se ha estudiado he investigado desde enfoques teóricos muy diversos, tanto prácticos, y descrito como ocurren los cambios en el desarrollo del lenguaje, el tipo de interacciones necesarias para que se produzca el desarrollo, desde la vertiente neurolingüística, los componente cerebrales, los procesos mentales que están inmersos, las patologías del lenguaje, las formas de rehabilitación y tratamientos médico y educativos. En este apartado expondremos las bases del desarrollo psicobiológico del lenguaje, las diversas teorías que intentan explicar el proceso de adquisición desde enfoques ambientalistas, constructivistas, y los enfoques sobre pensamiento, lenguaje, cultura, el desarrollo evolutivo de la comunicación, el lenguaje tanto en sus aspectos teóricos como pragmáticos, funcionales, y la educación e intervención educativa y preventiva tanto en circunstancias normales como en patologías o trastornos específicos del lenguaje.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias