Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "BRAVO ESPINOZA, DORIS ELIZABETH"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    INCIDENCIA DE LAS TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS EN EL ÁMBITO DEL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD, DEL CENTRO INFANTIL NENES EN LA CUIDAD DE QUITO DEL SECTOR CARAPUNGO
    (2015-10) BRAVO ESPINOZA, DORIS ELIZABETH; FONSECA, KARINA
    El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad central proponer la implementación de las artes grafo – plásticas en niños y niñas de 3 años de edad del Centro Infantil Nenes, para desarrollar en ellos el ámbito cognitivo, las cuales deberán ser aplicadas por las docentes y madres voluntarias de dicha institución educativa. El proyecto plantea que en la educación escolar del indicado centro infantil, se ha dado poco interés a la utilización de las artes grafo – plásticas por parte del personal docente, provocando un desperdicio de las buenas y valiosas oportunidades de contribuir a mejorar el aprendizaje de los niños y niñas. La implementación de la técnica propuesta, dará como resultado el fortalecimiento de ellos en las habilidades, destrezas, aptitudes y capacidades que favorecen su desarrollo integral. Ante lo expuesto, se propone una guía de actividades que va orientada a las docentes y madres voluntarias para que sean aplicadas dentro de la planificación curricular de los niños y niñas en el Centro Infantil. Esta guía será de gran ayuda por cuanto permitirá desarrollar en el ámbito cognitivo de los niños y niñas la enseñanza aprendizaje. Finalmente, se concluyendo, que las artes grafo – plásticas activa la imaginación, concentración, creatividad, etc. para desarrollar el ámbito cognitivo en los niños y niñas, permitiendo que ellos puedan afrontar situaciones de su vida cotidiana y de esta manera estarán preparados para el proceso de aprendizaje y posterior definición de la comprensión y la comunicación en las capacidades de entender y expresar sus sentimientos o deseos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias