Examinando por Autor "BARBA SUCUNUTA, MARJORIE STHEFANIA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem APLICAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS DEL 0 AL 10 EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UNA MULTIMEDIA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO "SANTINIKETAN TAGORE" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017-2017.(2017-10) BARBA SUCUNUTA, MARJORIE STHEFANIA; RUÍZ MARTÍNEZ, MICHELEl uso de una multimedia numérica es un recurso pedagógico innovador, llamativo que si los y las docentes saben trabajar e incorporar en la enseñanza aprendizaje, los resultados que se obtendrán serán maravillosos ya que depende del docente que el niño y la niña logren un aprendizaje significativo, la multimedia debe ser llamativa, divertida, fácil de utilizar, accesible y muchas cosas más, para que al párvulo le llame la atención utilizar de tal manera que el infante vea que por medio de juegos y actividades lúdicas puede aprender. Luego del diagnóstico de los docentes del Centro Educativo Santiniketan Tagore que propició a la investigadora el conocimiento del estado actual, por lo que se hizo necesario implementar y fortalecer el uso de herramientas tecnológicas como una multimedia para la enseñanza de los números del 0 al 10 en los infantes, y así la utilización y ejecución de la misma de tal manera que ayude al aprendizaje de los niños y de las niñas, de tal manera se propone la creación de “Una multimedia numérica del 0 al 10” para los docentes, donde el niño pueda interactuar con el docente y al mismo tiempo desarrollo el ámbito de la lógica-matemática y de esta manera ayuden a mejorar el reconocimiento y también el rendimiento académico, de esta manera se les ayudará para que por sí solos logren resolver problemas sencillos.