Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "AVEROS VARGAS, LUIS FERNANDO"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ESTUDIO DE LA RELACIÓN DE PROBLEMAS ACOMODATIVOS Y VERGENCIALES EN PACIENTES PEDIÁTRICOS CON FALTA DE ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN E HIPERACTIVIDAD, DE LA UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA NEW LIFE, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2015-2016. ELABORACIÓN DE UN DVD INTERACTIVO DE ALTERACIONES VISUALES, DIRIGIDO A LOS DOCENTES
    (2016-05) AVEROS VARGAS, LUIS FERNANDO; QUEVEDO MENDOZA, GUILLERMO ANDRÉS; MORA ANDRADE, DANIEL
    El sistema de acomodación y el sistema vergencial son mecanismos muy importantes del sistema visual, los cuales al estar alterados presentaran sintomatología que es más frecuente en visión próxima. El presente proyecto tuvo como objetivo relacionar los problemas acomodativos y vergenciales con niños que presentan falta de atención, concentración e hiperactividad. El estudio tubo como población alumnos de la Unidad Educativa Cristiana New Life de la ciudad de Quito, en edades comprendidas entre 7 a 13 años de edad, los mismos que entraron a criterios de inclusión y exclusión, formaron parte del estudio, niños que al momento de realizarse el examen llevaron el consentimiento informado con fecha y firma del representante, obteniendo como muestra 95 niños, los mismos a los que se les realizó exámenes optométricos completos, haciendo énfasis en la evaluación del sistema refractivo, acomodativo y vergencial, el departamento de psicología de la Unidad Educativa realizó el test de Toulouse-Pieron para evaluar a sus estudiantes sobre la falta de atención, concentración e hiperactividad. Mediante el programa SPSS se pudo verificar, que no existe relación entra las variables del estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias