Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "ANGULO CHAVEZ, SAMANTHA LISBETH"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    DESARROLLAR EL ÁMBITO DE DESCUBRIMIENTO NATURAL Y CULTURAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD A TRAVÉS DE EXPERIMENTOS CASEROS. MANUAL DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "LOQUITOS Y BAJITOS" UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.
    (2018-06) ANGULO CHAVEZ, SAMANTHA LISBETH; VASCONEZ MEJÍA, LINA PAOLA
    En el transcurso del tiempo no se ha tomado a los experimentos caseros como una herramienta la cual se pueda aplicar para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, debido a que las docentes no han tomado la iniciativa de incluirlos en su planificación de trabajo diario, ya sea por falta de conocimiento o por que no poseen un material específico en el cual se pueden guiar. La aplicación de los experimentos caseros es una forma de despertar los sentidos de los niños, ayudándolos a llevar un desarrollo integral, en el cual ellos sean los autores de su propio conocimiento, mediante la indagación, investigación. Haciendo que sus conocimientos perdures a través de la experiencias, mejor dicho de manera empírica, dejando atrás la teoría en que solo el docente era el dueño del conocimiento. El manual pretende guiar a las docentes a la aplicación de experimentos caseros, los cuales, permitirán que los niños aprendan mediante errores e hipótesis dejando volar su creatividad e imaginación, creando mentes científicas. Los niños y niñas aprenden continuamente mediante estímulos, los cuales se encuentran en su entorno directo, siendo este entorno la mejor manera de desarrollar sus habilidades no solo cognitivas sino también motrices y afectivas, dejando que los niños y niñas crezcan de manera autónoma e independiente, capaces de tomar sus propias decisiones.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias