SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL DESARROLLO SOCIAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDAD. ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UNA GUÍA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA

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2014-04
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Resumen
El presente proyecto, tiene como propósito destacar la importancia de la sobreprotección en el desarrollo social de los niños y niñas de cuatro años de edad, ya que en esta edad se fortalece a la práctica de destrezas, habilidades, hábitos de de trabajo, actitudes positivas, rasgos de personalidad, toma de decisiones en la familia a través de un trabajo de investigación donde se verifica que la sobreprotección es un problema que tienen las familias. Esto consiste en que los padres de familia no dejan que sus hijos/hijas se desarrollen de una manera autónoma en el medio que les rodea creando de esta manera en el niño una inseguridad que posteriormente será perjudicial para poder desenvolverse posteriormente en diversas aéreas. Sabiendo que el desarrollo social es la base de la integración del niño/a del cual puede expresar sus ideas pensamientos y sentimientos a quienes lo rodean, o entablar nuevas amistades conocer y comprender las experiencias de los otros. El estudio del desarrollo social y afectivo, describe la incorporación de cada niño y niña que nace a la sociedad donde vive. Hay que tomar en cuenta que el niño es un ser principal en la social desde el momento de su nacimiento, su conducta está modulada por la interacción con los otros y su conocimiento sobre sí mismo lo va adquiriendo mediante la imagen que va a recibir a través de los demás. El desarrollo social está constituido por, la integración física, psicológica del ser humano para un mejor desenvolvimiento de sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
SOBREPROTECCIÓN, DESARROLLO SOCIAL, GUÍA DE COMUNICACIÓN
Citación