Investigación Científica

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    LA INCIDENCIA DEL DISEÑO GRÁFICO Y LA PUBLICIDAD EN PROBLEMÁTICAS SOCIALES TALES COMO LA DROGADICCIÓN, TABAQUISMO, EXPLOTACIÓN INFANTIL, DESTINADOS A NIÑOS Y JÓVENES DE 9 A 18 AÑOS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
    (2017-12) CASSA NÚÑEZ, DARIO ALEXANDER; ORTEGA, WILLIAM
    En la sociedad actual existen diversos problemas que afectan directamente a niños y jóvenes de 9 a 18 años, estos son: tabaquismo, drogadicción, explotación infantil, hechos que se viven día a día en la ciudad y que van consumiendo lentamente a los involucrados en estas problemáticas sociales. Estas problemáticas sociales en lo jóvenes se deben a factores familiares y económicos por no tener un guía en su familia, que vele por su seguridad y bienestar. En la ciudad y en el país existe una extensa publicidad y campañas que muestran un rechazo frente a estos temas, pero no han logrado tener un impacto positivo en la sociedad, debido al mal manejo de las diferentes herramientas gráficas. En este proyecto de investigación se hará la inclusión de piezas graficas idóneas para transmitir el mensaje, y mediante éste buscar la concientización de las personas sobre estas problemáticas sociales.
  • Ítem
    DISEÑO PUBLICITARIO Y SU INCIDENCIA EN LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO.
    (2016-05) HUILCA MASABANDA, EDWIN ALEJANDRO; ORTEGA, WILLIAM
    En la actualidad existe un desconocimiento de los museos del centro histórico de Quito evidenciando la importancia de incorporar y manejar técnicas publicitarias, elementos gráficos que promuevan la comunicación y generen información, que se ajuste al objetivo de proyectar una imagen referente al componente histórico que conservan los museos, enfocado en promocionar y difundir mediante el uso de innovadores recursos tecnológicos, implementado a una campaña no tradicional y combinándolo con el marketing digital, dado su importancia puesto que también en nuestro país existe delimitación en el uso de la publicidad y el diseño, específicamente en los museos, de esta manera se pretende establecer sobre el desconocimiento de los museos la implementación del diseño, de material publicitario aplicado a la publicidad 360 a través de una estrategia, medios y funcionalidad, que permita la interacción entre los usuarios, encaminado al desarrollo promocional y de difusión, de esta manera la importancia de la comunicación generada a través del procedimiento visual, gráfico, de uso de técnicas y de la planificación que mediante el proceso de desarrollo combinan elementos y se define la representación, determinando el objetivo de impulsar y centrar el conocimiento de los usuarios hacia los museos, de esta forma difundir la riqueza cultural con la que cuentan los museos.