Incubadora Empresarial

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 15 de 15
  • Ítem
    PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN BABY GYM PARA NIÑOS/AS DE 3 AÑOS DE EDAD, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
    (2019-12) CUEVA MALDONADO, DAYANA LIZETH; PARRA CONTRERAS, JOSE JAVIER
    Baby Gym es un lugar diseñado exclusivamente para los más pequeños de la casa, es un sitio donde los niños/as podrán realizar ejercicio y actividades físicas que contribuirán a su desarrollo integral infantil, además que aquí podrán gastar todas sus energías y liberar estrés, ya que es un lugar muy divertido, donde la alegría de los mismos es un factor especial para este proyecto, la presente microempresa se ubicara en la parroquia de Cumbaya, en el Distrito Metropolitano de Quito, la implementación de este proyecto surge de la necesidad que existe en la sociedad de mejorar los niveles de salud de los niños/as e incrementar tanto su bienestar físico como mental. Para que el mismo pueda funcionar, se realizó un estudio financiero, donde se determinó que se tiene un fondo propio de $23.966,00; con el cual se pueden cubrir la totalidad de los gastos sin necesidad de un financiamiento, la recuperación de esta inversión la tendremos en 2 años 2 meses, el cual es un buen tiempo de recuperación, para que exista un correcto equilibrio, Baby Gym tiene que mantenerse en 1.223, para que de esta manera no se pierda ni se gane, además dentro del estudio de relación de costo-beneficio se puede observar que por cada $1.00 invertido en el presente proyecto, se va a ganar $2.23, el cual es un excelente indicador de que esta microempresa va a crecer dentro del mercado y que su factibilidad es inminente, además de todo esto, en el estudio de impactos, se puede observar que va a ser muy positivo tanto a nivel ambiental, económico y social.
  • Ítem
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SPA PARA INFANTES DE 6 MESES A 2 AÑOS DE EDAD, UBICADA EN EL SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PARROQUIA SOLANDA, AÑO 2018.
    (2018-06) CUEVA GARCIA, KARLA KRUSKAYA; REISANCHO GUERRA, BLENDA CAROLINA; PIMBO BASTIDAS, ANGELA MARÍA
    Honey Spa será una microempresa dedicada a brindar masajes y estimulación a infantes de 6 meses a 2 años de edad para de esta manera potenciar su desarrollo motriz, a la vez ayudará a la disminución del estrés y sobretodo la relajación de cada uno de los pequeños estará situada en el Distrito Metropolitano de Quito. La investigación que se presenta es con el fin de que se brinde una estimulación más seguida a los niños y niñas, ya que muchas veces como padres no pueden o no saben pero con lugares así se puede mejorar su calidad de vida Se realizó el Estudio Financiero donde se llegó a determinar la inversión del proyecto que es de $ 7,381.04 destinado a uso de fondos es así que tendrá el presente proyecto de los cuales el 100% será de recursos propios $ 7,204.04 donde se obtendrá la evaluación financiera a través de los índices financieros como el VAN que tiene un 20,229.89 con un TIR, que se obtuvo como resultado de 98.46% y un RBC de 1.25 que será la ganancia de 0.25 ctvo. Con cada dólar invertido esto determina que si es factible implementar la microempresa de igual manera se desarrolló en el capítulo VI, el análisis de impacto tanto ambiental, económico, social y productivo de esta manera la empresa HONEY SPA tendrá un gran impacto positivo para la sociedad.
  • Ítem
    PROMOVER EL DESARROLLO INFANTIL MEDIANTE EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA UBICADO EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.
    (2017-05) TUMBACO CARVAJAL, NATASHA MERYBETH; PIMBO BASTIDAS, ANGELA MARÍA
    En la parroquia de Llano Chico al nororiente de la ciudad de Quito se comprobó que no existe un centro de estimulación temprana para la edad de 0 a 3 años. Tomando en cuenta que la inflación mercantil ha disminuido notablemente debido a varios incidentes como la caída del costo del petróleo ecuatoriano, salvaguardias, el crecimiento al gasto público entre otros, por lo cual no existe un centro adecuado para la estimulación de niños y niñas, razón por la que los padres recurren a la educación y cuidado de sus hijos e hijas en centros de desarrollo infantil (CDI) privados o públicos. A pesar de la situación económica los padres y madres desearían que se implemente un lugar adecuado, con personal capacitado para la correcta y necesaria estimulación de sus pequeños. Para esto se realizó encuestas a una parte de la población económicamente activa del sector con una muestra de 384 personas en la que se obtuvo el 82% de aceptación a este servicio. Con este estudio se pudo evidenciar fácilmente que esta propuesta es factible en la parroquia. Se realizara en una adecuada infraestructura que cumpla con todos los requisitos y estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Inclusión Económica y social (MIES) y también tomando en cuenta la documentación certificada para el funcionamiento de un centro de estimulación temprana. Implementado el centro de estimulación temprana existirían varios beneficios para los representantes legales, por el fácil acceso, cercanía y la optimización del tiempo, a su vez a los niños y niñas que desarrollarían y potencializarían al máximo sus destrezas convirtiéndolas en habilidades tanto afectivas, sociales y cognitivas. La población económicamente activa se beneficiaría también con la apertura de plazas de trabajo para bachilleres y profesionales especializados. Con este servicio se evidenciara la no afectación en el medio ambiente por una adecuada clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos de los materiales utilizados en el centro de estimulación temprana.
  • Ítem
    APORTAR A LA MATRIZ PRODUCTIVA MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE ESTIMULACIÓN PRE-NATAL Y POS-NATAL UBICADO EN LA ZONA NUEVE DEL CANTÓN PEDRO MONCAYO PARROQUIA TABACUNDO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.
    (2017-05) QUIMBIAMBA TORRES, EVELYN PATRICIA; ILBIS PACA, JESSICA BEATRIZ; PINTO VACA, IRENE ESTEFANÍA
    La micro empresa de estimulación pre y post natal J&E que está situada en el cantón Pedro Moncayo parroquia Tabacundo es una empresa que se dedicara a la estimulación pre natal con las madres embarazadas con masajes y actividades estimulantes para ella y él bebe En el posta natal la estimulación será más para los niños/as con la ayudad de sus mamas a través de los masajes, ejercicios estimulantes que le ayudara desarrollar de la mejor manera las diferentes áreas del cuerpo como la motricidad fina, gruesa, área cognitiva, etc. La empresa contará con personal calificado y experto en el campo de estimulación para facilitar un servicio de calidad, también contara con materiales y maquinaria adecuada para las diferentes etapas del embarazo y para las diferentes fases de estimulación post natal. Frente a la poca información y el poco cuidado de las madres hacia su embarazo y su hijo la empresa J&E llega a los moradores de tabacundo para darles a conocer sobre los beneficios que tiene la estimulación durante y después del embarazo con metodologías y maquinarias innovadores que será provechoso para su salud. Con los estudios de campo realizados en el proyecto de factibilidad se puede notar que la empresa será bien acogida por los moradores de tabacundo y sobre todo para las madres embarazadas y con hijos ya que para ella y pensado en ellas fue llevado a cabo este proyecto y su investigación. Así mismo la investigación de campo da a de notar que la empresa no tendrá ninguna competencia en el sector de Tabacando y seremos los primeros que brinden esta clase de servicios de estimulación siendo esto un factor beneficioso para la empresa. Con los resultados alcanzados en el estudio financiero y de costos, se pude observar que las deducciones son positivas por lo cual pueden invertir con total seguridad en la empresa de estimulación que les favorecerá tanto a los moradores del sector como a los que encaminan el proyecto de la empresa de estimulación.
  • Ítem
    PROMOVER EL CUIDADO INFANTIL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE CUIDADO INFANTIL "LOS CORDILLERITOS" PARA LOS HIJOS E HIJAS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA CARRERA DE DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL DEL "ITSCO", UBICADO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2017
    (2017-10) VILLALBA CONTRERAS, KATHERINE ELIZABETH; CARLOS WLADIMIR, GUZMÁN CHIRIBOGA
    El presente proyecto tiene como finalidad realizar un estudio de factibilidad para la implementación de un Centro de Cuidado Infantil para la carrera Desarrollo del Talento Infantil del ITSCO en el norte del distrito metropolitano de Quito. En primer lugar, describimos de qué se trata el proyecto y los beneficios que tendrán el servicio y la situación actual en la que se encuentra el mismo. Para ello se ha realizado un análisis del servicio que se prestará y como va estar estructurada el Centro de Cuidado Infantil y su estructura física como administrativa y los beneficios que tendrían los usuarios. En este punto se realizó un análisis de la organización del personal que ayudaría a la prestación del servicio, se obtuvo una misión, visión y objetivos de la empresa con los valores que se practicarán y solos documentos legales que se necesitan para su funcionamiento y un manual de funciones de cada puesto de trabajo que tendrá la empresa. Se hizo un análisis de marketing determinando como promocionar la empresa y tener una buena acogida con el servicio.
  • Ítem
    PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL EN CARAPUNGO PRIMERA ETAPA D.M. QUITO 2012
    (2012-10) VIZUETE AÑASCO, GABRIELA TERESA; MUNIVE, OSCAR
    Para algunas personas los Centros de Desarrollo Infantil no son más que guarderías donde los padres dejan a sus hij@s para ellos poder ir a trabajar u ocuparse en otras actividades y aún más existen much@s maestr@s que creen lo mismo, ya que se consideran solo cuidadores y no lo que en realidad son, facilitadores. Much@s maestr@s creen que su responsabilidad es solo ocuparse de las necesidades biológicas de l@s niñ@s: alimentación, higiene, etc., pero se han olvidado que ell@s son facilitadores para que l@s niñ@s potencien sus habilidades y destrezas, para que logren un desarrollo integral, siempre con el afán de contribuir a la formación de niñ@s felices, inteligentes intelectual y emocionalmente. Si nos detenemos a reflexionar en la frase con la que iniciamos nos daremos cuenta que el Centro de Desarrollo Infantil es de gran importancia para el desarrollo y la adaptación social de l@s niñ@s. Solo cuando hemos trabajado u observado a niñ@s en los CDI podemos darnos cuenta del crecimiento, maduración y desarrollo que l@s niñ@s tienen después de unos meses en él, se vuelven más sociables, lo que les ayuda mucho a superar la etapa egocentrista que tenemos cuando somos niñ@s; a través de los juegos l@s niñ@s se preparan para el futuro, ya que muchas veces enfrentan dificultades lo que les mueve a buscar y querer dar soluciones a los problemas que se les presentan, poniendo en juego toda su creatividad, es en esta etapa en la que aprendemos a ser solidarios, honestos, responsables, leales, etc.
  • Ítem
    LA ORGANIZACION DE CENTRO INFANTILES PROYECTO PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE INFANTIL EN EL BARRIO RUMIPAMBA DEL D.M. QUITO 2012
    (2012-10) POMA YANCHAPANTA, JANETH VERONICA; MUNIVE, OSCAR
    La autora de este proyecto basada en la necesidad de un Centro de Desarrollo Infantil en la zona por la falta de este servicio, se plantea llevar a cabo la creación del mismo, buscando la vialidad de los padres en dejar a sus hijos bajo el cuidado de personas especializadas, tomando en cuenta el ahorro de tiempo y recursos. Además de garantizar su tranquilidad y estabilidad emocional mientras ellos laboran, con la certeza de que sus hijos están en manos profesionales. Con el desarrollo de este proyecto se enfoca como beneficiario principal a l@s niñ@s quienes recibirán una educación integral basada en el desarrollo libre y creativo poniendo en juego su sentido de exploración e interacción con el medio que los rodea, tomando en cuenta las medidas de seguridad correspondientes. Conjuntamente con la comunidad se propone un desarrollo de la zona en el campo educativo, implementando un centro especializado en la atención de niñ@s de 0-5 años, beneficiando con áreas verdes a la comunidad además del cuidado de los niños como servicio primordial, debido a las ocupaciones de los padres durante el día y la falta de quien los cuide de forma profesional y responsable.
  • Ítem
    LA ORGANIZACION DE CENTRO INFANTILES Y SERVICIO A LA COMUNIDAD PROYECTO DE CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN CARCELEN BAJO D.M. QUITO 2012
    (2012-10) NARVAEZ AYALA, YESSENIA ELIZABETH; MUNIVE, OSCAR
    Esto nos da una pauta para determinar la viabilidad de este proyecto en el sector de Carcelén Bajo, para lo cual se realizará el siguiente estudio: Estudio de Mercado donde se identificará la demanda insatisfecha en la zona de influencia, que cumplirán con ciertas características, como: edad, que tengan niños entre uno y cinco años, con actividad laboral, ama de casa o estudiante universitaria; y que además requieran de un servicio de cuidado infantil innovador y de calidad. Dentro de la estrategia comercial se tiene como objetivo, que el Centro de Desarrollo Infantil se convierta en primera opción para las madres de familia en la zona de Carcelén Bajo y para ello se aplicarán estrategias de calidad del servicio, precios competitivos acordes al servicio que se presta como: cuidado infantil a medio tiempo y tiempo completo, educación inicial, estimulación temprana, actividades lúdicas, desarrollo del pensamiento, educación de valores, arte y creatividad, deportes y excursiones, actividades para madres de familia, servicio de alimentación, entre otros; y un diseño de un sistema de descuentos y publicidad con enfoque en el servicio de cuidado infantil.
  • Ítem
    PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL SECTOR LA MARISCAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2012-10) MANZANO BARRERA, DIANA CRISTINA; MUNIVE, OSCAR
    Podemos decir que hoy en día los padres buscan alternativas para el desarrollo integral de sus hij@s, ya que ahora las madres también son parte del campo laboral, es por eso que encuentran en los Centros de Desarrollo Infantil un apoyo para su nuevo estilo de vida. Lo que los padres pretenden es encontrar en estos lugares el cuidado individual proporcionado por especialistas en estimulación y pedagogía, un ambiente seguro para el desarrollo de sus hij@s; instalaciones y mobiliario congruente con el servicio de higiene, atención pediátrica y alimentación acorde a la edad de cada nin@, un trato cálido, actividades recreativas y educativas. Para obtener estos beneficios, las opciones que existen en el mercado son, básicamente, de dos tipos el servicio gratuito y el servicio privado ofrecido por particulares. Es precisamente el sector privado que se encuentra la oportunidad de crear nuevos Centros Infantiles, considerando la solución ideal de una educación preescolar, donde les permita a los niñ@s que vayan estructurando su concepción social al relacionarse con otras personas. Las investigaciones actuales sobre el desarrollo social tratan de relacionarlo con el desarrollo cognitivo. Los investigadores estudian la forma en que los niñ@s se conceptualizan así mismos, a los otros y al modo en que entienden las relaciones entre las personas.
  • Ítem
    LA POBLACION RURAL Y LA EDUCACION INFANTIL DISEÑO PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE EDUCACION INICIAL DE 3 MESES A 5 AÑOS EN EL SECTOR DE TUMBACO DEL D.M. QUITO 2012
    (2012-10) MADRID ENRIQUEZ, LORENA ELIZABETH; MANZANO, PATRICIA
    Los primeros años de vida es el periodo de desarrollo más rápido y delicado en la vida humana y aunque los niños se desarrollan individualmente a su propio ritmo, todos los infantes pasan por secuencias identificables de cambio y desarrollo físico, cognitivo y emocional. La Creación del Centro de Desarrollo Infantil se basa en el hecho comprobado de que los niños pequeños responden mejor cuando las personas que los cuidan, guían y enseñan; utilizan técnicas y estrategias innovadoras para fomentar y estimular los niveles de desarrollo. Cada infante es una persona única con su propio temperamento, estilo de aprendizaje, familia de origen, patrón y tiempo de crecimiento. Sin embargo, hay secuencias universales y predecibles en el desarrollo que ocurren durante los primeros 5 años de vida. Mientras se desarrollan, necesitan diferentes tipos de estimulación e interacción para ejercitar sus habilidades y capacidades y así desarrollar otras nuevas. A cada edad, es esencial responder a las necesidades básicas de salud y de nutrición. El Centro de Desarrollo Infantil, se creará en el sector de Tumbaco y tendrá como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de niños de 3 meses a 5 años de edad.
  • Ítem
    EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 3 MESES A 5 AÑOS EN LAS ZONAS RURALES DISEÑO DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PARA EL SECTOR DE SAN FRANCISCO DE CONOCOTO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2011-2012
    (2012-10) LLUMIQUINGA SUNTASIG, DORIS ALICIA; MANZANO, PATRICIa
    Desde el punto de vista social, este trabajo ayudará al desarrollo con libertad sin inhibir en lo que ellos creen, así como también en la necesidad de tener una atención a la población infantil de este sector de manera prioritaria preferente y especializada tomando en cuenta sus individualidades e intereses para potenciarlos dentro de un ambiente adecuado y lograr un desarrollo integral, además será de apoyo para los padres de familia quienes debido a la situación económica del país se ven obligados a que tanto el hombre como la mujer tengan que salir a trabajar para cubrir sus necesidades constituyéndose entonces el Centro de Desarrollo Infantil una alternativa para ayudarlos, no solo a cuidar a sus hijos, sino también a educarlos y desarrollar su personalidad. Este proyecto constituye el medio que demanda la población de este sector para satisfacer las necesidades de los padres y niñ@s, ofreciéndoles un ambiente sano con espacios cómodos para la recreación, con un cuerpo docente calificado que ayudará a desarrollar diferentes tipos de pensamientos y formas de comunicación en situaciones de aprendizaje permitiendo niñ@s integrales e integrados con sus propias características, habilidades y capacidades, por lo que se requiere la creación de un Centro de Desarrollo Infantil en esta zona.
  • Ítem
    OFERTA DE SERVICIOS EDUCATIVOS ORGANIZACION Y ADMINISTRACION. PROYECTO DE CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL BARRIO DE COTOCOLLAO D.M. QUITO
    (2012-10) CHIRIBOGA MOLINA, DANIELA ALEJANDRA; MUNIVE, OSCAR
    La autora de esta investigación ha visto la necesidad de realizar un estudio para la creación de un Centro Infantil, ya que para muchos padres con niños menores de cinco años, es indispensable dejar a sus hijos en Centros Infantiles pero no todos cumplen con las expectativas planteadas por los padres que trabajan y no pueden dedicarse totalmente al cuidado del niño. Esta investigación va orientada al bienestar de niños y niñas para contribuir a la seguridad, a la aplicación de conocimientos y cuidado de la integridad de nuestros pequeños, aplicando los derechos de la niñez en forma sostenible y equilibrada. En la actualidad la mayoría de madres se dedica a trabajar fuera de su hogar ya que cuentan con la oportunidad de un empleo o de tener su propio negocio. Es necesario que el centro infantil contribuya al desarrollo económico y social en la zona norte de Quito en la parroquia de Cotocollao, se garantizará que el CDI cuente con personal capacitado, procedimientos administrativos eficientes, local estratégico, actividades de esparcimiento y educativas, alimentación, cuidados de salud y un cuidado adecuado a los infantes y a las necesidades de la población del sector. El centro infantil será una base fundamental para el aprendizaje de nuestros pequeños, con este proyecto se pretende dar un buen servicio y educación a los niños y niñas, realizando actividades creativas, con las que podamos formar al niño sin forzarlo a un trabajo, más bien motivarlo mediante el juego a un aprendizaje adecuado. Debemos evitar la competitividad y potenciar el compañerismo y la lealtad hacia todos los miembros del grupo. Para implantar el presente servicio se realizará el estudio de mercado que servirá como directriz, ya que se manejará bajo el concepto de que este servicio es considerado como una herramienta de apoyo a las familias, tomando en cuenta que en la actualidad se requiere de un sustento económico mayor, por lo cual padre y madre tienen que salir a laborar y requieren dejar a sus niños en un lugar que les brinde seguridad, comodidad, calor de hogar y que mejor con la estimulación, que será una respuesta a solucionar las falencias y problemas de desarrollo que posean los niños. Esta investigación es un apoyo a la sociedad para tener niños más competitivos y con una alta capacidad de desenvolvimiento debido a que se aspira formar en cada niño un individuo que elabore progresiva y secuencialmente por descubrimiento y significación los aprendizajes, acompañado del desarrollo de la inteligencia en un ambiente estimulante de experiencias que faciliten en el alumno el desarrollo a estructuras cognitivas superiores, ya que se considera que la edad temprana es la más apropiada para que el infante aprenda y vaya forjando sus cimientos para el futuro. En lo social: se garantizará la rentabilidad social, a corto, mediano y largo plazo en el sentido de mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados. Es necesario mencionar que existen pocos Centros Infantiles en el sector de Cotocollao que prestan el servicio de estimulación temprana por lo cual la competencia se considera escaza, hoy en día las familias demandan en mayor proporción dicho servicio ya que la estimulación permite que el niño experimente nuevos conocimientos, despierte sus destrezas y aprenda a compartir con niños de su edad, puntos que ayudarán a un mejor desenvolvimiento al momento de ingresar a pre-básica.
  • Ítem
    PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL SECTOR CALDERON D.M. QUITO 2012
    (2012-10) BASANTES JACOME, XIMENA ALEXANDRA; MUNIVE, OSCAR
    La situación económica del país ha ocasionado que una gran cantidad de madres tengan la necesidad de salir a trabajar y buscar un ingreso económico para sus familias. Generando la necesidad de encontrar un centro infantil donde pueda dejar a sus niños teniendo acceso a espacios apropiados para su educación donde no se vea afectada su salud, afecto y un correcto y adecuado cuidado desempeñándose en un aprendizaje de calidad El presente proyecto pretende lograr brindar esa alternativa a los padres de familia que se ven obligados a dejar a sus niños. Creando parar ellos un centro infantil cerca de sus domicilios que brinde las comodidades necesarias para los niños así como también que cuente con un personal adecuado y preparado para la correcta formación del niño acorde a sus edades y destrezas. Este proyecto no presenta competencia algún debido que en el sector que se encontrara ubicado no existen un centro infantil generando una demanda amplia para el proyecto y permitiendo la factibilidad de la creación de nuestro centro infantil.
  • Ítem
    PROPONER UN ESTUDIO FINANCIERO SOBRE LA FACTIBILIDAD DE UNA MICROEMPRESA DE MATERIAL DIDÁCTICO, PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ETAPA INICIAL, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERIODO ACADÉMICO 2016
    (2016-12) CHUSIN PASTUÑA, NANCY PATRICIA; TORO, RAMIRO
    El presente proyecto trató sobre el estudio de factibilidad de crear una microempresa de materiales didácticos, pensado en lograr un mejor proceso de desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas como es: fortalecer el agarre de pinza, realizar movimientos precisos y coordinados con las manos como ser la prensión de un objeto , manejo de utensilios, coger objetos con el dedo índice y el pulgar, ya que todos estos ejercicios serán de utilidad en el aprendizaje posterior de la caligrafía de los pequeños. Además de ellos cada uno de los fundamentos teóricos de este proyecto consta con definiciones y contenidos organizados. Por lo tanto la información obtenida fue tabulada y representada en tablas y gráficos que ayudaron de una manera fácil el análisis y la interpretación del mismo, lo que permitió implantar conclusiones y recomendaciones que fundamentaron el diseño de la propuesta.
  • Ítem
    CREAR UNA MICROEMPRESA DESTINADA A LA ELABORACIÓN DE CUPKES NUTRITIVOS PARA FAVORECER EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015-2016
    (2016-05) ROSERO CADENA, DIANA CAROLINA; SORIA FERNÁNDEZ, MARÍA ISABEL; ALDAZ HERNÁNDEZ, ANGÉLICA MARÍA
    Nuttrys´ Cakes es una empresa dedicada a la elaboración de cupcakes nutritivos elaborados a base de hortalizas y vegetales como zanahoria, brócoli, zuquini y espinaca, con un enfoque de desarrollar productos en base a materia prima producida en el país, para brindar un producto de calidad. Frente a la necesidad de una alimentación más sana y saludable Nuttrys´ Cakes lanza al mercado un producto diferente, novedoso, llamativo pero sobretodo no conocido por los ecuatorianos lo cual nos garantizará la satisfacción de los clientes y cautivara sus paladares, debido a que nuestros cupcakes poseen un sabor único que no encontrará en los postres ya existentes en el mercado. En los estudios para la implementación de proyecto de incubadora se logró observar el éxito que alcanzaremos obtener gracias a la innovación de crear un producto diferente y fuera de lo común, además de una favorable acogida por parte de nuestros futuros clientes potenciales, que manifestaron el deseo de consumir nuevo producto llamativo, creativo, saludable y delicioso.