DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA SALUD Y ECONOMÍA UBICADA EN LA COOP JAIME ROLDOS PARROQUIA COTOCOLLAO D M Q PERIODO 2013 -2014

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo se lo realizo con base a una investigación con el objetivo de realizar un plan de marketing enfocado a la farmacia “Salud y Economía” ubicada en la Coop. Jaime Roldos Aguilera parroquia Condado Distrito Metropolitano de Quito. Teniendo en cuenta los resultados arrojados de las observaciones he investigaciones, el estudio de mercado, análisis del consumidor y encuestas realizadas a los habitantes de la Coop. Jaime Roldos Aguilera se determinó que la Farmacia “Salud y Economía” se encuentra en un cuarto lugar en el mercado competitivo farmacéutico, tomando en cuenta que existen cuatro farmacias este resultado no es beneficioso así como también un factor que influye de manera negativa es el hecho de que la competencia son farmacias de cadena situación que deja en muy mala posición a la farmacia. Por esta razón se determinó la aplicación de un plan de marketing para dar a conocer a la farmacia, mejorar su imagen, posicionarla en la mente del consumidor así como también incrementar sus ventas y hacerla competitiva en el mercado. Se realizó un análisis de la competencia, del consumidor por medio de encuestas, entrevistas e investigación y de la farmacia de manera interna y externa determinando así las fortalezas y debilidades para tener claro que estrategias utilizar para cumplir con los objetivos. La propuesta se encuentra orientada a brindar herramientas eficaces a la farmacia “Salud y Economía” promoviendo un proceso de comercialización eficiente, ofreciendo servicios y productos de calidad, variedad en precios y marcas. En la siguiente investigación se obtuvieron diferentes aspectos tales como: aspectos legales, aspectos administrativos, operativos y por supuesto de comercialización, claro que todos han sido desarrollados acorde a las necesidades y requerimientos de las empresas que se dedican a actividades similares a la farmacia en cuestión y se tomaron muy en cuenta para el desarrollo de la propuesta. Este proyecto también identifica impactos y riesgos relevantes para la venta y comercialización de productos farmacéuticos lo que ayuda a fomentar acciones para el mejoramiento administrativo, operativo contribuyendo al crecimiento económico, social y laboral de la población de la Coop. Jaime Roldos Aguilera. Como último punto el presente proyecto determina que la comercialización, dispensación y expendio de medicamentos es una actividad rentable capaz de generar recursos económicos y posicionamiento en el mercado punto clave para el desarrollo económico del País ya que es una actividad muy dinámica, competitiva y creciente, factor importantísimo para fortalecer la matriz productiva del país.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
DESARROLLO, PLAN DE MARKETING, FARMACIA
Citación