PLAN DE MARKETING PARA LA FARMACIA PRIMAVERA 1 DEL SECTOR COMITÉ DEL PUEBLO D M Q 2013-2014

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2014-04
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Resumen
La Farmacia PRIMAVERA 1 comenzó sus actividades en el año 2000 en la parroquia Comité del Pueblo, teniendo un crecimiento constante, pero al momento de entrar cadenas de farmacias en el sector fue disminuyendo sus ventas y afectando a la fidelización de los clientes, sin alternativa alguna toma la decisión de formar parte de un centro médico de especialidades tomando el mismo nombre de la farmacia. El objetivo principal es brindar un servicio de calidad con la finalidad de fidelizar a los pocos clientes con los que cuenta en la actualidad y ganar nuevos, además de incrementar sus ventas que le permita generar rentabilidad. Una de sus fortalezas es la ubicación con la calle principal siendo accesible para todas las personas que transitan por las dos avenidas. Se realizó encuestas para obtener información necesaria tanto de la competencia como de nuestros posibles consumidores, conociendo que el mayor que abarca el mercado farmacéutico en el sector Comité del Pueblo es la farmacia Sana Sana y el promedio consumo por familia es de 23 dólares. La creación de un plan de Marketing es mediante la aplicación de estrategias para mejorar el servicio al cliente implementando campañas de salud, medicación frecuente, formas de pago, lo que ayudarán al presente proyecto a enfocarse en los requerimientos del cliente y poder seguir los pasos del competidor líder, realizando una inversión de $3.280 incrementando su utilidad al tercer año con 5.369,71.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, FARMACIA
Citación