DSpace Repository

AMPLIAR EL SECTOR ALIMENTICIO PARA CONSUMIDORES DIABÉTICOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PAN DE BANANA CON STEVIA UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Show simple item record

dc.contributor.advisor CISNEROS, GALO
dc.contributor.author TINITANA QUEZADA, CLAUDIA JULIANA
dc.date.accessioned 2017-03-02T01:22:40Z
dc.date.available 2017-03-02T01:22:40Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.uri http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/814
dc.description TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA en_US
dc.description.abstract El presente proyecto busca aportar a la matriz productiva para así ayudar a la economía del país emprendiendo una microempresa en el Sur del Distrito Metropolitano de Quito con productos elaborados con materia prima de calidad. Ampliando así el sector alimenticio para personas dietéticas. En el estudio de mercado se detallan métodos y técnicas, para determinar la frecuencia de consumo, determinación de precio, oferta y demanda que son factores principales para argumentar la factibilidad del producto. Mediante el estudio técnico se define el lugar donde se elaborará y comercializará el producto determinando el equipo y maquinaria indispensable para el proceso de producción. Se establecen los costos y gastos que incurrirán al momento de emprender la microempresa, se determina el costo de elaboración del producto y la utilidad que se espera obtener en la ejecución del proyecto. Dentro del análisis financiero se exterioriza de forma más detallada los indicadores que muestran la factibilidad económica del proyecto, tales como: costos directos e indirectos, gastos administrativos, capital de trabajo necesario para iniciar la microempresa y el valor de financiamiento necesario para el proyecto en marcha. El Valor Actual Neto que se obtuvo dentro del análisis fue positivo, también se tuvo un tiempo de recuperación considerable ya que el producto es de consumo diario. El cálculo de la Tasa Interna de Retorno está entre las medidas correctas ya que es superior a la tasa de descuento, para concluir con el análisis financiero se obtuvo la relación costo/ beneficio donde se determinó un rendimiento aceptable para la ejecución del proyecto. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.relation.ispartofseries 68-EMP-FIN-14-14-1104817398;
dc.rights openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ en_US
dc.subject ALIMENTICIO en_US
dc.subject DIABÉTICOS en_US
dc.subject PAN DE BANANA en_US
dc.subject STEVIA en_US
dc.title AMPLIAR EL SECTOR ALIMENTICIO PARA CONSUMIDORES DIABÉTICOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PAN DE BANANA CON STEVIA UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account