Incubadora Empresarial

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    LAS GRANJAS AVÍCOLAS Y LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AVES PARA EL CONSUMO HUMANO. DISEÑO DE UNA MICROEMPRESA AVÍCOLA EN EL SECTOR DE ASCAZUBI
    (2013-04) YUMBO GREFA, TANIA ROSA; PILLAJO, RICHARD
    En la Parroquia de Ascázubi en las últimas décadas se ha convertido en un sector comercial, que tiene un déficit de comercialización en la industria avícola se ha transformado en una cadena agroindustrial sólida de gran importancia para el desarrollo de la producción en la economía ecuatoriana. Se aplicó una muestra de 370 encuestas para el estudio de mercado, obteniendo resultados favorables como se puede ver en la pregunta Nº 8 con un 78% de aceptación, en el tercer Capítulo se realiza la investigación, detallando la muestra de la población, en el capítulo 4 se realizó los respetivos análisis del estudio de mercado. En los procesos productivos se detalla el manejo, cuidado y distribución de la planta para la ubicación exacta de los pollos. La inversión inicial es de $33,889.82, los flujos de caja proyectados a 5 años, punto de equilibrio y balances y con estos datos se realiza la evaluación financiera determinado el VAN de $ 29.985, la TIR 42.37%, indicadores que reflejan la factibilidad del proyecto con un período de recuperación de 2 años y 2meses, la relación Costo Beneficio es de $1.13 es decir por cada dólar que invierta tendrá $ 0.13 de utilidad, índices financieros que determinan la rentabilidad del proyecto y el tiempo de recuperación de la inversión. Hay que tomar en cuenta que todo proyecto causa efectos ambientales por ello se realizó la evaluación del impacto ambiental, social económico, en el caso de ser perjudiciales buscar soluciones para remediar en el presente proyecto.
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    SECTOR AUTOMOTRIZ Y LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE. IMPLEMENTACIÓN DE UNA MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y CREACIÓN DE UN ÁREA VIP EN LA CIUDAD DE QUITO SECTOR EL CONDADO
    (2013-04) VALDIVIESO GUACHAMIN, ROSA VIVIANA; PRADO, CRISTIAN
    La sensibilidad de la sociedad actual en lo concerniente a la contaminación atmosférica ha motivado la evaluación sufrida por los vehículos. Las estrictas normas anticontaminantes actuales han obligado a los especialistas en vehículos a desarrollar nuevos sistemas para conseguir que sus fabricados sean cada día más respetuosos con el medio ambiente .con ello cabe recalcar que el mal uso vehicular y las congestiones terribles ubicadas en horas pico a determinado que en Quito hay un porcentaje que existe 8 automotores por cada mil habitantes. Permitiendo así dar un análisis más congruente en la circulación de vehículos de Quito. Dándonos a conocer que el mantenimiento de un vehículo de año 86,90,98,2000 es un 85% que asiste a una mecánica automotriz ya que sea por 2008,2009 hasta el 2012 que va una concesionaria una o dos veces al año ya sea por ABC o una causa menor. Con ello se enfocara en la infraestructura de las vías en la actualidad poniendo a conocimiento que sería una causa por la que un vehículo tenga que realizar su mantenimiento frecuentemente.
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    LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS DE RECREACIÓN DE MASCOTAS. IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE CUIDADO CANINO UBICADO EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-04) TORRES QUISHPE, MAYRA ALEJANDRA; CISNEROS, GALO
    El presente proyecto se basa en la implementación de un Centro de Cuidado Canino en el sector de Ponciano, a falta de este servicio ha causado que la población no tengan donde acudir cuando sus canes tengan necesidades. El objetivo fundamental es planificar y realizar un estudio de factibilidad para establecer este servicio, por medio del método inductivo y deductivo permitirá la atención oportuna con personas especializadas en el área. El valor agregado que se va a otorgar en el servicio es que los canes estén completamente seguros y encuentren un lugar lleno de entretenimiento y recreación con los especialistas y también junto con sus dueños para que realicen actividades de cuidado canino especial.
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    LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Y EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS VOCALES DE CANTO. IMPLEMENTACIÓN DE UNA ACADEMIA DE VOCALIZACIÓN UBICADO EN EL BARRIO LA KENNEDY AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2013-04) RODRÍGUEZ GUZMÁN, DORIS CAROLINA; PILLAJO, RICHARD
    Este proyecto, corresponde al estudio de factibilidad para la implementación de una academia de vocalización. El canto es una actividad cuya importancia es la de influir de forma positiva en los niños, los adolescentes, el adulto y en las personas en general. Genera alegría y emociones y el intercambio de experiencias, conocimientos y promueve la apertura natural y sincera entre los seres humanos. La música y el canto son los catalizadores fundamentales para sublimar la angustia de la cotidianidad de todo ser humano y, por lógica consecuencia, de toda la sociedad que lo contiene. En cuántas ocasiones hemos superado situaciones difíciles o celebrado éxitos cantando o escuchando música. ¡Qué tan importante es aprender y practicar el canto! No se trata sólo de incentivar el aprendizaje de una materia más, sino de inculcar en las personas hábitos de vida netamente positivos.
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    LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS ARTESANALES. LA MICROEMPRESA. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HELADERÍA EN EL NORTE DE QUITO
    (2013-04) PALOMO AULIS, MARÍA VERÓNICA; GUAPAS, MOISÉS
    Heladerías es una empresa artesanal que comercializara helado de la más alta calidad, se manejarán sabores constantes de acuerdo al gusto y preferencias de los consumidor pero también ofreceremos nuevos sabores. La heladería estará ubicada en la carolina, en donde se venderá el helado. Se considera que ésta es una zona ideal para la venta de nuestro producto, ya que existe una gran demanda. El helado se está convirtiendo en un postre muy solicitado; además, de que en el mundo comienza a categorizarse como un producto nutritivo en lugar de una golosina. Estos factores serán aprovechados por la heladería. Se estima que es una buena época para arrancar una heladería pues el mercado comienza a mostrar un crecimiento importante. El nicho de mercado al que va enfocado el producto es a todo tipo de clase social debido a que ha incrementado el consumo de helado en los últimos años. Esto ha traído como consecuencia el surgimiento de nuevas heladerías de alta calidad. La distribución del producto se hará por medio de venta directa al público en la misma heladería. La heladería se diferenciara de la competencia por la variedad y calidad de los productos, el excelente servicio y la imagen que proyectará. En la actualidad son pocas las marcas de helado que están en la mente del consumidor y esas pocas producen el helado de manera industrial. Este tipo de helado no es visto por el consumidor como helado de alta calidad; sin embargo, se consume a precios altos por ser poca la oferta que existe en el mercado. El objetivo es cubrir esa demanda. Para el proyecto se requieren $22.231,20 dólares que se recuperarán aproximadamente en tres años. Dicha inversión es necesaria para maquinaria, equipo y capital de trabajo. La Tasa Interna de Retorno del proyecto que se espera es del 38,47% anual, en un período de cinco años.
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    EL SECTOR ALIMENTICIO Y LOS EVENTOS CULTURALES. CREACIÓN DE UN RESTAURANTE ESPECIALIZADO EN COMIDA TÍPICA CON PRESENTACIÓN DE ARTISTAS URBANOS UBICADOS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-04) PAGUAY LIMA, ADRIANA ELIZABETH; PILLAJO, RICHARD
    Reconociendo la necesidad de un lugar en el sector norte de la ciudad de Quito que brinde la oportunidad de disfrutar platos tradicionales con verdadero sabor criollo se pretende posicionar un restaurante de este tipo, comidas típicas con un valor agregado, la música en vivo, actos y momentos fuera de lo común con artistas urbanos, hacen el deleite de todos y de todas. Siendo una oportunidad para mostrar la gastronomía de la sierra ecuatoriana no solo a los habitantes del sector donde se va encontrar las instalaciones del restaurant sino al público foráneo que visita el sector y que por su buen sabor ya forma parte del tour gastronómico de la ciudad de Quito, una oportunidad se puede considerar la cercanía con la mitad del mundo y sus bellos paisajes, con la visita de prospectos extranjeros que se les puede atraer al restaurant a saborear los espectaculares platos que en este pedazo de tierra llamado Ecuador se los prepara con mucho cariño y dedicación. Un anexo a toda la gastronomía que en este local se ofrece esta la espectacularidad de sus funciones, artistas impresionantes que buscan entretener a toda clase de público con escenarios ya conocidos como son las calles son llevados a formar parte de esta idea, desencadenando emociones a sus espectadores que a su vez son personas degustadoras de platos típicos de la zona. La ubicación se da como llamado a una parte de la población que no cuenta con este tipo de servicio y entretenimiento, el sector escogido es la Parroquia Carcelén, barrio Carcelén al norte de la ciudad de Quito, con una población de 27,722 habitantes y una muestra de 395 personas.
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    EL MERCHANDISING Y EL SECTOR COMERCIAL MINORISTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO. IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIO Y ASESORÍA EN IMAGEN PARA LAS TIENDAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2013-04) LUCAS QUIJIJE, CARMITA AZUCENA; TOAPANTA, KEYERMAN
    Hoy en día debe tenerse en cuenta la gran importancia del significado de poseer la estructura de ventas adecuada, también saber en qué forma debe encontrarse estructurada la unidad de negocio en el comercio informal, y cómo se encontrarán distribuidos los departamentos y secciones de ventas. En el presente trabajo plasmaremos toda la investigación sobre el Merchandising y la manera de su utilización y aplicación en el sector minorista e informal conocido comúnmente como “Tiendas de Barrio”. El propósito de esta investigación es aplicar las técnicas de Merchandising y así o conocer cómo se logrará el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botellas, y cómo se logra la correcta exhibición de las mercancías en el piso de venta, de forma tal que se estimule su adquisición por la clientela. La finalidad de las técnicas de Merchandising son las de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.
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    EL MERCADO DE REPUESTOS DE ELECTRODOMÉSTICOS Y SUS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE UN ALMACÉN DE REPUESTOS DE LA LÍNEA BLANCA EN EL SECTOR DEL CONDADO EN LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-04) LEMA MUÑOZ, FELIX JEFFERSON; CISNEROS, GALO
    El trabajo de investigación se realiza, para proyectar e implementar un almacén de repuestos de línea blanca en el sector el condado de la ciudad de quito, permitiendo conocer la variedad de electrodomésticos que existen, caracterizado principalmente por él consumismo (oferta y demanda) de ahí nace la iniciativa de ser emprenderos y creativos para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Es por eso que en el proyecto se tomará en cuenta una buena distribución de espacios, así como tener instalaciones adecuadas para que sea del agrado de las personas. Esto beneficiará a la localidad con la ilusión de abrir un mayor número de fuentes de empleo para las personas del sector sur, también atraer más personas con este nuevo proyecto, y crezca la economía. Otra cosa importante es que las personas serán las más beneficiadas, obteniendo la oportunidad de elegir entre varias opciones de repuesto, originales, genuinas, remplazos, en sus marcas correspondientes del almacén.
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    LA INDUSTRIA DE LA PINTURA Y LOS PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PINTURA ESMALTE EN AEROSOL EN LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-04) JIMÉNEZ NARVÁEZ, DIANA ELIZABETH; GUEVARA, JUAN
    La tesis titulada “estudio de factibilidad para la importación y comercialización de pintura de esmalte en aerosol” se desarrollo tomando en cuenta los parámetros generales los cuales permiten conocer a fondo sobre el mercado de la pintura de esmalte en aerosol. Para lo cual el presente proyecto se ubica en el sector de la pintura y barnices a base de poliésteres disueltos en medio no acuoso, donde se desprende la pintura de esmalte en aerosol. El objetivo general es diseñar un estudio de factibilidad para la importación de pintura de esmalte en aerosol y comercialización en la ciudad de Quito con la finalidad de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes de este mercado tan importante. En la actualidad y gracias a la tecnología las negociaciones para adquirir los productos son procesos agiles y dinámicos, lo que permite cerrar negocios casi de manera inmediata. Respecto a la normativa tributaria que regula las importaciones en la actualidad es transparente y tiende a simplificar los procesos burocráticos, dinamizando la actividad en el comercio exterior. Al realizar el estudio de mercado fue grato saber que el producto a importar, tiene una gran acogida de parte de las personas encuestadas lo que nos indica que el proyecto es aceptado. Al momento de realizar la evaluación financiera se desprende que el proyecto es rentable alcanzando una TIR del 45,28%, este porcentaje nos indica que se encuentra dentro de los parámetros normales para que la microempresa se pueda mantener estable en el mercado.
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    EL SECTOR TURÍSTICO Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD. IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE SERVICIOS DE GUÍA TURÍSTICO COMUNITARIO UBICADO EN EL CANTÓN SAQUISILI EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI
    (2013-04) GUANOQUIZA OÑA, WILMA MARINA; CEVALLOS, FRANKLIN
    El presente proyecto se basa en la implementación de un centro turístico comunitario la cual ayuda a una actividad económica de gran auge internacional y que juega un papel muy importante en la vida economía, es necesario analizar el impacto medioambiental, pues las relaciones entre turismo y medio ambiente son cada día más estrechas, ya que, las tendencias actuales de la demanda turística se orientan hacia un turismo basado en la naturaleza (ecoturismo) y como tal este puede contribuir, de manera importante, a la conservación del patrimonio natural. Por consiguiente, el turismo no puede quedar exento de acciones que incorporen criterios de sostenibilidad, es decir, de planteamientos que tengan una nueva visión consecuente con las exigencias medioambientales. La idea de este proyecto de turismo, se basa en el comportamiento que tiene el turista tanto a nivel mundial como a nivel local es decir la tendencia con la que se mueve, por lo cual, se considera al Eco-turismo como una actividad floreciente en nuestro país con la gran diferencia de que esta no contamina como algunas industrias y más bien su mayor fortaleza es mantener y promover el ambiente en el que se desarrolla. El problema planteado dentro de este estudio está enfocado a la generación de nuevas fuentes a través de estudios de factibilidad para mantener turismo sostenido en la provincia de Cotopaxi específicamente en el cantón Saquisilí. El presente trabajo propondrá alternativas para el desarrollo de este importante sector de económico y natural del Ecuador que dispone de muchos recursos importantes a ser explotados en el sector turístico.
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    EL SECTOR AUTOMOTRIZ, COMERCIALIZACIÓN DE NEUMÁTICOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD QUE PERMITA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE NEUMÁTICOS UBICADO EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-04) GONZÁLEZ LAINES, DANIEL SANTIAGO; GUAPAS, MOISÉS
    El Presente estudio permitirá conocer la viabilidad para la implantación de una comercializadora y distribuidora de llantas para vehículos livianos en el sector norte de la ciudad de Quito de Cotocollao, para lo cual, se aplicará metodologías para la realización del estudio de mercado. Este servicio va dirigido principalmente a los propietarios de vehículos livianos , habitantes del sector y turistas que deseen adquirir neumáticos o el servicio de alineación o balanceo de llantas de forma rápida, segura, utilizando maquinaria específica para cada servicio. Brindar servicios de seguridad de sus neumáticos en el Sector norte de la ciudad de quito usando tecnología de punta y marcas reconocidas como DUNLOP, HANKOOK, entre otras, brindando así a nuestros clientes una gama amplia de productos y soluciones a su medida. Elaborar servicios y productos deseados por los compradores. Conservar la salud moral, física e integral de los empleados. Descubrir datos y relaciones científicas que pueden servir para mejorar nuestro servicio y producto. Realizar una encuesta de opinión en el sector donde vamos a realizar nuestro servicio, para determinar los factores de imagen y su calificación porcentual. Contaremos con un completo taller y herramientas de servicios para dar atención rápida, eficiente y profesional. Prestaremos servicios de diseño, montaje y puesta de marcha para conocer la vida útil de los neumáticos y conocer el tiempo de duración del producto.
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    LA RECREACIÓN FAMILIAR Y LOS SERVICIOS DE EVENTOS SOCIALES. IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA ORGANIZADORA DE EVENTOS UBICADA EN EL SECTOR DE LA KENNEDY NORTE DE QUITO
    (2013-04) CALUGUILLIN CUASCOTA, ANGÉLICA ROCÍO; GUAPAS, MOISÉS
    Este proyecto brinda soluciones a las empresas al momento de diseñar, organizar y planificar todo tipo de eventos y recreación familiar. El fin de este proyecto es dar una mayor apertura de información y conocimiento en cuanto a empresas de asesoramiento para un mejor conocimiento al momento de realizar eventos o recreación familiar conjuntamente con la implementación con el lugar y la infraestructura adecuada para cada acto a realizarse, realizaremos un estudio de mercado para ver la factibilidad de la creación de la empresa organizadora de eventos y recreación familiar.
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    CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE CACAO FINO DE AROMA EN LA PARROQUIA DE CONVENTO CANTÓN CHONE PROVINCIA DE MANABÍ
    (2013-04) BRAVO ESMERALDAS, MARÍA AGUSTINA; PILLAJO, RICHARD
    El proceso de cambio acelerado y la competitividad global que vivimos vienen a caracterizar el entorno de inexorable convivencia del sector cacaotero, de la parroquia de Convento y sumado la falta de procesos en la producción post cosecha del cacao se tiene como consecuencia el castigo económico por la calidad del producto generando resultados negativos para el crecimiento y avance del sector y la parroquia. El objetivo es establecer la factibilidad para la creación un centro de acopio que produzca cacao fino de aroma, para lo cual se propone una investigación de mercado para recabar la información necesaria mediante la investigación de campo utilizando la herramienta de la encuesta para la recolección de los datos y así evaluar desde la factibilidad social, económica como técnica. Se propone una evaluación financiera para determinar el tamaño de la inversión y el periodo de recuperación de la misma así como también los ingresos por las ventas como el total de los gastos. Además el análisis de la sensibilidad financiera, que determine la situación real de la empresa. También se ha procedido a realizar la evaluación ambiental con el fin de determinar los impactos que tendrá el proyecto.
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    LAS LÍNEAS DE REPUESTOS AUTOMOTRICES Y LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN. DISEÑO DE UNA COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS LIVIANOS MULTIMARCA EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-04) ARAUJO HURTADO, VANESSA; HIDALGO, PAMELA
    En el ecuador se hallan lugares como el sector de San Isidro de Puengasi en que la gente no explota sus conocimientos en lo que es la comercialización de algunos productos, entre ellos están los de comercializar repuestos automotrices. Este proyecto a mas de generar empleo en este sector, brindara un excelente atención al cliente. La comercialización de repuestos automotrices es una oportunidad de inversión ya que el parque vehicular esta creciendo a un 113% en los últimos años, por la cual la demanda de productos(repuestos, accesorios, reparaciones) y todo lo asociado a la misma actividad está a la alza. Tipo de Investigación que se utilizo para la elaboración del proyecto fue la Investigación aplicad la cual nos sirve para la recopilación de datos que por medio de la Encuesta nos va a permitir indagar lo que quiere y lo que no quieren nuestros futuros consumidores. La investigación descriptiva que por medio de la aplicación de un estudio de mercado, financiero y un análisis situacional nos ayudara a evaluar el futuro del proyecto, para determinar impactos generados en la sociedad, etc. La implementación de la comercializadora en el sector ayudara a satisfacer muchas necesidades y dar fuentes de trabajo hoy y en el futuro
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    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PYMES QUE VENDA PRODUCTOS IMPORTADOS NOVEDOSOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA POR MEDIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO A CLIENTES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO-2019.
    (2019-12) TORRES JIMÉNEZ, DAYANA ESTEFANIA; BARRAGÁN, GEOVANNY
    Hoy en día las personas están expuestas a cambios diariamente El Avance de la tecnología ha permitido a las personas conectarse de manera más rápida para adquirir nuevos productos o servicios de esta idea nace llevar a cabo un estudio de factibilidad para la creación de una pyme dedicada a la venta y distribución de productos novedosos por medio del comercio electrónico a clientes de Quito, para poder satisfacer sus necesidades por medio de estos productos beneficiosos para todos los miembros de la familia, es por eso muy importante realizar un estudio de factibilidad que permita identificar si el proyecto es viable.
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    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BARRAS ENERGETICAS NUTRITIVAS A BASE DE QUINUA PARA LA COMUNIDAD DE SALESIANOS DEL ECUADOR CAMPUS KENNEDY UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2019-2019.
    (2019-12) ROSERO CADENA, VIVIANA PAOLA; YUGCHA PADILLA, ANDREA STEPHANIE; BARRAGÁN, GEOVANNY
    El presente proyecto tiene como finalidad implementar una empresa productora y comercializadora de barras energéticas elaboradas a base quinua, para lo cual se realizara un análisis situacional del país, un estudio de mercado mediante el cual se puede determinar la demanda del producto; el proceso productivo en el cual se determina los equipos necesarios para la producción, la distribución de la planta, la capacidad optima de producción y mediante el estudio financiero se determina si el proyecto es factible o no implementarlo. El producto consiste en poder contribuir en la alimentación saludable y salud física ya que se puede reconocer que al tener una buena alimentación que este cuenta con muchas vitaminas y propiedades beneficiosas este genere un buen desempeño laboral y así la empresa se vea beneficiada por el buen rendimiento del personal. Es muy importante que la empresa sienta preocupación por el trabajador ya que también puede estar presentando algún tipo de malestar en su salud y la base de esto se enfoca en lo que consumen a diario. Con la realización del proyecto existente se ejecutó una investigación de campo se pudo observar que en la actualidad los ecuatorianos consumen con más frecuencia este tipo de alimentos por sus altos valores nutricionales, y por cuidado de su salud ya que de esta manera evitan comer comida chatarra que genera enfermedades por la mala alimentación. El estado ecuatoriano se preocupa por el desarrollo del país por ello busca la manera de incentivar a nuevos productores al desarrollo de la matriz productiva, con altos estándares de calidad y poder ser competitivos en el mercado
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    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MAÍZ TOSTADO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SECTOR NORTE DE QUITO 2018-2019
    (2019-06) RIVERA SALCEDO, EVELYN DAYANA; VERGARA INTRIAGO, KARINA MARÍA; ALOMOTO, TANIA
    En el Ecuador existen alrededor de 29 tipos de maíz y al menos 18 de ellos se encuentran en la sierra el cual se conoce ser un cereal que posee varios nutrientes y vitaminas que ayudan a las personas que sufren estreñimiento, niveles elevados de colesterol y ayuda a combatir la ansiedad. Desde el punto de vista económico se determina que el presente proyecto se encuentra enfocado en el área de comercialización es el sector agrícola, ganadero, caza, silvicultura y pesca. Para conocer si el proyecto tendrá acogida se realizó un estudio de mercado aplicando dos encuestas diferentes, una de ellas dirigida a nuestros potenciales clientes a fin de obtener la oferta y demanda del producto a elaborar, y la otra a los consumidores para tener claro sus gustos y preferencias, que sumada a la demanda obtenida por los bares permite conocer el abastecimiento semanal adecuado a cada centro educativo. Toda empresa debe contar con un manual de funciones el cual permite que cada colaborador realice su actividad acorde a lo establecido en los procesos de la microempresa, estas funciones son parte del perfil de cargo en donde se establece el propósito principal, las competencias requeridas, el nivel de educación, y posibles habilidades que tenga para el cargo laboral en que se va a desempeñar. De acuerdo a la necesidad de la microempresa se estableció un organigrama de forma vertical, el cual permite tener un mayor control sobre el equipo de trabajo determinando los niveles jerárquicos necesarios para la correcta toma de decisiones. También es importante destacar que al ser un proyecto en desarrollo se optara por cargos de menos rango a fin de disminuir costos elevados.
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    MEJORAR EL RENDIMIENTO LABORAL DE LOS COLABORADORES MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE BRINDE ASESORAMIENTO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD LABORAL EN EL SECTOR DE LA PRADERA AL CENTRO NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO DEL 2018-2019.
    (2019-06) BENALCÁZAR MORAN, KARLA NATHALY; TORO, RAMIRO
    El presente proyecto tiene como finalidad llegar a los colaboradores y poder contribuir en la alimentación saludable y salud física ya que se puede reconocer que al tener una buena alimentación esto genere un buen desempeño laboral y así la empresa se vea beneficiada por el buen rendimiento del personal. Se creara una empresa que brinde asesoría al colaborador sobre su comida diaria la cual estará ubicada en el Sector de la Pradera al Centro-Norte del Distrito Metropolitano de Quito en la Av. Diego de Almagro, Quito 170201. Es muy importante que la empresa sienta preocupación por el trabajador ya que también puede estar presentando algún tipo de malestar en su salud y la base de esto se enfoca en lo que consumen a diario. Con la realización del proyecto existente se ejecutó una investigación de campo conveniente lo que se permite implementar una empresa que brinde el servicio de asesoría al colaborador ante su alimentación saludable y así reducir el mal desempeño laboral y conocer si este será factible en el mercado, contando con algunos puntos importantes para la creación como es en el tema técnico y financiero y así conllevar a tomar medidas convenientes y lograr cumplir el objetivo deseado.
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    APOYO AL MERCADO TEXTIL CONFECCIONISTA, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA, QUE SE DEDIQUE AL DISEÑO - CONFECCIÓN DE CHOMPAS Y CAMISETAS, UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2017-2018
    (2018-06) ROMERO HUERA, JOSE DAVID; VALVERDE, MAYRA
    La presente investigación de proyecto es para analizar la probabilidad de ubicar una microempresa dedicada al diseño y confección de chompas y camisetas con bordados, unión de distintos tipos de telas, colores y accesorios ya que se observa deficiencia en el sector textil confeccionista en el país para así incentivar a procrear competencia en el sector procreando que este extienda su innovación y calidad. Asimilando que los ingresos brutos en ropa de calidad son para marcas exteriores y no para marcas propias del país con ello, el estudio es para ver qué tan fértil es el país para el surgimiento de una marca de ropa denominada ASTER con el fin de estudiar cada uno de los elementos del ambiente interno y externo del sector y que demandan estos para así ver cómo se puede mostrar calidad en su producto terminado, además de mejorar la calidad de vida en el sector ya que al procrear plazas de trabajo se generara decaimiento en el desempleo, aumento en la matriz productiva, aumento al pib sectorial textil y en el trabajo con rentabilidad al final del ejercicio. Conociendo con claridad las expectativas de la nación con respecto al crecimiento de la matriz productiva en cuanto se refiere al sector textil confeccionista además del total apoyo hacia el medio ambiente en cuanto respecta a salvaguardar su integridad. Además de un estudio de impacto en todos los ámbitos que la incorporación de ASTER pueda producir a lo largo media y corto plazo directa o indirectamente
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    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN NOCTURNA EN LA MODALIDAD DE BAR DISCOTECA, APOYANDO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR EN EL SECTOR DE LA CONCEPCIÓN EN EL NORTE DEL D.M. DE QUITO, EN EL PERIODO 2017-2018.
    (2018-06) QUILUMBA LLUMIQUINGA, FRANCISCO JAVIER; MENDEZ, DIANA
    La ciudad de Quito es una de las ciudades más grandes y con mayor población en el Ecuador. También es una ciudad turística abriendo de esta manera una forma de vida diurna y nocturna para todo tipo de locales de entretenimiento que permiten a los habitantes pasar momentos agradables después de jornadas laborales rutinarias y de cierta forma estresantes. Sin embargo no siempre dichos locales cumplen con los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades de los consumidores, es por eso que el presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad que permita identificar y establecer la viabilidad de la creación de una Microempresa que ofrezca servicios de distracción y entretenimiento específicamente para los jóvenes en la ciudad de Quito. La modalidad que se utilizó para el presente proyecto fue la investigación de campo tomando como instrumento la recolección de datos mediante encuestas dirigidas a una población determinada de acuerdo con la información del INEC a jóvenes entre 18 y 28 años sean estos estudiantes o trabajadores y una muestra obtenida mediante el cálculo de población infinita. Con un nivel de confianza del 95% con la cual se obtuvieron resultados favorables para la aceptación del proyecto. Luego de haber realizado las proyecciones, estados y balances, logramos valorar los índices de rentabilidad tales como TIR y VAN, demostrando resultados positivos que permiten deducir que el presente proyecto de investigación es viable además de tener una buena acogida en el mercado.