DISEÑAR UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA MICROEMPRESA "D'ROLY" DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN EL ÁREA TEXTIL QUE PERMITA MEJORAR LA ORGANIZACIÓN E INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La empresa “D’ROLY” se ha iniciado en el mercado en el año 2010, en el Sector Mena del Hierro al Norte de Quito, como una idea entre Manolo Pozo y Deysi Álvarez para crear juntos una Microempresa dedicada a la producción y comercialización en el área textil, ofreciendo variedad de diseños en prendas de vestir enfocándose directamente al segmento de mercado jóvenes entre los 15 hasta los 25 años de edad; garantizando calidad , confiabilidad, modernidad y de esta manera satisfacer las necesidades del cliente. Se han identificado en la empresa algunos problemas que exigen una planificación y organización efectiva. La situación que se presenta es que carece de liderazgo por parte del gerente general y cada vez ineficiente en sus sistemas organizativos que le genera en lo externo una baja cartera de clientes. Por simple hecho la empresa “D’ROLY” tiene la necesidad de crear un plan estratégico que le permita mejorar la organización e incrementar la cartera de clientes de una manera más competitiva, con el objetivo primordial de establecer un direccionamiento que garantice el control y desarrollo de la organización, mediante un sistema de planificación estratégica, sistema de medición de resultados, aplicando metas en las distintas áreas fortaleciendo la estructura Organizacional. Hoy en día no basta con tener puntos de venta, acondicionados con campañas de promoción y publicidad para alcanzar los volúmenes de ventas deseados; es necesario lograr que los clientes sean fieles a la marca, y eso solo se consigue con un excelente servicio y con programas que permitan su lealtad.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, MICROEMPRESA, ÁREA TEXTIL, CARTERA DE CLIENTES
Citación