APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL MADERERO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICRO PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES DE MADERA EN LA PARROQUIA CALDERÓN SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
EL Objetivo principal del presente proyecto es apoyar al sector industrial maderero a través de un estudio de factibilidad para la creación de una Micropyme dedicada a la elaboración y comercialización de muebles de madera el la parroquia de calderón sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito, es una oportunidad elaborar este tipo de proyecto para abrir nuevos mercados y ejercer una ventaja competitiva con el mercado actual. Capitulo ii, en este se realizó un correcto análisis de diferentes variables que pueden afectar o apoyar al desarrollo del proyecto como son: la inflación, el PIB, tasa activa y pasiva. La inflación es aquella variable más desfavorable para el proyecto ya que ocasiona el alza de precios lo cual no beneficiará en nada a la producción de Muebles de Madera si el porcentaje de la misma sube. Capitulo iii, en este se realizó un previo estudio de mercado, el cual se aplicó una encuesta para evaluar la aceptación del producto dentro del Mercado objetivo, ayudó a definir gustos y preferencias del target, para establecer el precio mediante resultados obtenidos. En el estudio de mercado se pudo determinar el porcentaje de demanda insatisfecha, valor importante para saber a que grupo o target llegar directamente con los productos, a la vez a determinar la oferta que son todas aquellas empresas comercializadoras de muebles de madera. Capitulo iv, se procedió a realizar el Estudio Técnico el mismo que ayudó a definir la localización exacta del local donde va a funcionar la MicropymeMaderk, tomando en cuenta aspectos relevantes como cercanía del cliente, cercanía de la materia prima, cercanía a proveedores lo cual permite tener éxito en el futuro.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
MADERERO, SECTOR INDUSTRIAL, MUEBLES DE MADERA
Citación