FOMENTAR EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS MIS EMOCIONES, DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL ABACO, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 años de edad, debido a que se ha evidenciado que actualmente los Centros Infantiles tienen conocimientos básicos sobre el tema, por ende no logran trabajar en el desarrollo emocional de infante, dejando de lado la conciencia emocional y trabajando únicamente la inteligencia racional. Durante años anteriores el desarrollo emocional ha sido excluido dentro de la educación en general, por tal razón en la actualidad se ha analizado el efecto tan grande que las emociones tienen para lograr un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje de los infantes, contribuyendo de manera significativa al óptimo desarrollo integral de los niños y las niñas, tomando en cuenta que la primera infancia es la etapa idónea e ideal para el desarrollo de la misma. En la presente investigación se ha evidenciado la necesidad de elaborar una guía de actividades lúdicas que ayuden a los docentes a fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional a través de varias actividades detalladas de acuerdo a las necesidades que se ha observado en los infantes del Centro Infantil Ábaco.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, GUÍA DE ACTIVIDADES, ACTIVIDADES LÚDICAS
Citación