DESARROLLAR EJERCICIOS DE NEUROEDUCACION PARA POTENCIAR LA MEMORIA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE APLICACIÓN DE EJERCICIOS DE NEUROEDUCACION DIRIGIDA A DOCENTES EN EL CENTRO INFANTIL MY FIRST STUDY, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo presentar una guía de ejercicios de neuroeducación, para potenciar el proceso de memoria en niños y niñas de 4 años de edad; hecho que favorece, no solo a los estudiantes del Centro Infantil “My First Study”, sino a todos los infantes en nuestro país. Debido a la escasa información y aplicación sobre el tema planteado, varios docentes han ignorado la probabilidad de usar guías de neuroeducación como método de enseñanza, dejando a un lado las favorecedoras consecuencias que estas proveen al saberlas usar adecuadamente. La propuesta es; desarrollar una guía para la utilización docente de ejercicios de neuroeducación, especialmente diseñada para las características en niños y niñas de 4 años de edad y asi potenciar el proceso de memoria. Es necesario que el docente conozca bien sobre el uso adecuado de esta herramienta, para evitar consecuencias negativas en el desarrollo del infante. Los infantes deben tener la motivación necesaria para lograr potenciar el proceso de memoria y además de ello lograr mejorar las habilidades, despertar la curiosidad a través de la exploración de las capacidades corporales, como la manipulación de objetos del entorno en el cual crecen.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DESARROLLO DE EJERCICIOS, NEURO EDUCACIÓN, MEMORIA EN NIÑOS, GUÍA DE APLICACIÓN
Citación