POTENCIAR EL PROCESO LECTOR DE NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD MEDIANTE CUENTOS INTERACTIVOS DIRIGIDOS A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL ENTRE CUENTOS Y HADAS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo impartir información a los docentes de educación inicial sobre el uso de herramientas tecnológicas como los cuentos interactivos para potenciar el proceso lector desde los 4 años de edad hecho que favorece no solo a los estudiantes del Centro Infantil Entre Cuentos y Hadas sino a todos los infantes en nuestro país. Debido a la escasa información sobre el tema planteado, varios docentes han ignorado la probabilidad de usar la tecnología como método de enseñanza dejando a un lado las favorecedoras consecuencias que estas proveen al saberlas usar adecuadamente. La propuesta es una plataforma de cuentos interactivos que consta de audio, video y actividades interactivas especialmente diseñadas bajo las características desarrolladas por los infantes de 4 años de edad. Es necesario que el docente conozca bien sobre el uso adecuado de esta herramienta para evitar consecuencias negativas en el desarrollo del infante. Los infantes deben tener la motivación necesaria para lograr potenciar su proceso lector y además de ello lograr buenos hábitos de lectura y un gusto por la misma, de ahí que es trabajo del docente buscar las herramientas y recursos necesarios para lograr el objetivo propuesto en esta investigación.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
POTENCIACIÓN, PROCESO LECTOR, CUENTOS INTERACTIVOS, CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
Citación