PROMOVER EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA NATURALISTA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN HUERTO DIRIGIDO A LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "ABACO", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020

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2020-07
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Resumen
El presente proyecto de investigación radica en la importancia de crear un huerto como un ambiente de aprendizaje, para promover el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños de 4 años de edad, y de esta manera potenciar el cuidado y respeto por el medio ambiente, es necesario crear hábitos de cuidado hacia el medio ambiente desde la primera infancia de los niños para que de este modo el aprendizaje generado sea significativo. La problemática de la contaminación ambiental, es una realidad social que trae como consecuencia el deterioro y con el pasar de los tiempos la destrucción del planeta, existen varios programas que incentivan el cuidado por el medio ambiente, pero lamentablemente estamos en una sociedad marcada por sus malos hábitos y formas de vida, por eso se recomienda trabajar con los niños desde su primera infancia actividades que desarrollen la inteligencia naturalista y generen empatía, cuidado y respeto por el medio ambiente. El proyecto se realizó con los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Ábaco” valorando el conocimiento que tienen acerca del cuidado hacia el medio ambiente, teniendo como objetivo incentivar los docentes a desarrollar la inteligencia naturalista a través de un huerto donde los infantes puedan crear nuevas experiencias con el entorno natural y de esta forma evitar que la contaminación aumente.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
PROMOVER, INTELIGENCIA NATURALISTA, HUERTO DIRIGIDO, IMPLEMENTACIÓN
Citación