PROMOVER EN LAS MICROEMPRESAS UN SERVICIO CONTABLE, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL DISEÑO DE UN NEGOCIO QUE SE DEDIQUE AL ASESORAMIENTO CONTABLE UBICADO AL SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto está enfocado en ofrecer servicios contables a las PYMES para conocer su utilidad o perdida en un determinado tiempo y mediante esto tomar una adecuada toma de decisiones. El negocio de servicios contables A & C se ubicara en el Distrito Metropolitano de Quito, en la zona sur de la ciudad. Actualmente se estima un gran número de PYMES, considerándolo como posibles clientes potenciales, es decir, que se quiere expandir la microempresa para abracar todo el mercado disponible. El estudio financiero realizado muestra que TIR es del 45% el cual representa que el proyecto es viable y sustentable su costo beneficio es de $1,01 por cada dólar invertido. En cuanto a los indicadores de liquidez se puede observar que la razón de endeudamiento es de 43% mientras que el margen de utilidad será de 53% y su rendimiento sobre la inversión será del 53%. En base a las razones financieras se determinó que el presente proyecto es viable ya que obtiene una gran rentabilidad para cubrir la deuda del préstamo a realizar. También en base a las encuestas realizadas se concluyó que la gran mayoría de las microempresas no poseen un asesoramiento acorde a sus exigencias y estabilidad económica. Por esta y varias situaciones una microempresa de asesoramiento contable es rentable y sustentable en el mercado financiero.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
Palabras clave
SERVICIO CONTABLE, ASESORÍA CONTABLE, NEGOCIO, CONTABILIDAD
Citación