PROMOVER BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE LOS TRABAJADORES DE RESTAURANTES INSTANTÁNEOS “ REINSTANT” S.A A TRAVÉS DEL DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO 2019

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto, el cual tiene como principal objetivo promover buenas relaciones interpersonales en los trabajadores de Restaurantes Instantáneos “REINSTANT” dedicados a la comercialización de comida rápida; fue desarrollado específicamente en el local ¨pradera¨ para iniciar y de acuerdo a los resultados ir extendiendo a las demás sucursales; para esto se ha propuesto el diseño y socialización de un Plan de Inteligencia Emocional como solución a los diferentes problemas internos de comunicación, trabajo en equipo, desmotivación y control de emociones. El plan está diseñado para trabajar en conjunto, en donde se desarrollan las principales habilidades emocionales en cada uno de los participantes, a través de técnicas y ejercicios que se pueden practicar en el día a día, para luego aplicarlas en conjunto y así apreciar los resultados. Debido al entorno en el cual se desarrollan las labores diarias es que los trabajadores pueden llegar a perder el control de sus emociones y sus actos, lo que repercute principalmente en las relaciones interpersonales, por lo que es necesario que tengan, como equipo, las herramientas necesarias para poder sobrellevar de manera exitosa los momentos de mayor presión y que su ambiente no se vea afectado en lo más mínimo. Se evidenció, a través de encuestas, que las relaciones interpersonales entre los colaboradores no eran óptimas y a su vez que esto influía en su rendimiento; además que, con la investigación se comprobó la influencia que tiene la inteligencia emocional en el bienestar individual y grupal de los trabajadores, dando como resultado un mejor clima laboral basado en buenas relaciones interpersonales.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONAL
Palabras clave
RELACIONES INTERPERSONALES, RESTAURANT, PLAN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL
Citación