ESTUDIO DE FACTIBILDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA, DEDICADA A BRINDAR SERVICIOS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, SECTOR CALDERÓN, AÑO 2019

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto consiste en la implementación de un taller de mecánica automotriz que estará ubicado en el sector de Bellavista de Calderón, el objetivo principal es el posicionamiento en el mercado automotriz con mejor calidad en servicio y con precios más competitivos para así obtener una rentabilidad deseada. Es indispensable el estudio de las variables económicas que apoyarán al proyecto, además se crea un plan estratégico que sea la base sobre la cual se desarrollen las demás actividades de publicidad y marketing del servicio. Se realizó un estudio de mercado, donde se determina la población y muestra, además se implementó técnicas de obtención de información para conocer las necesidades de servicios más adquiridos por las personas. Se realizó un estudio técnico que permitió conocer la capacidad instalada y óptima, la macro y micro localización, la distribución de la planta, y el proceso a efectuarse para brindar el servicio. El estudio de los indicadores financieros de rentabilidad (VAN, TIR, PRI, RBC.), que reflejan las entradas y salidas de los gastos, los mismos que se analizan en un periodo determinado. El análisis del Impacto Ambiental es factor de gran importancia, para encontrar nuevas formas de proteger el ambiente interno y externo. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto, para aquellas personas que tienen la idea de implementar un taller mecánico, tengan una idea por dónde empezar y los procesos a seguir.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
Palabras clave
CREACIÓN, MICROEMPRESA, SERVICIO MECÁNICO, MECÁNICA AUTOMOTRIZ, CARRO, AUTOS
Citación