MONOPOLIO LÚDICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD, DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA PARTICULAR DE EDUCACIÓN BÁSICA "NACHO LEE", UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
“Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender” (Ackerman, 2018). Este proyecto está dirigido para los docentes de la Escuela Particular de Educación Básica “NACHO LEE” para motivar e implementar nuevas estrategias y técnicas innovadoras para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y las niñas de 4 años de edad. Maganto y Cruz (s.f) afirman que “El desarrollo motor grueso se refiere a la locomoción, desarrollo postural y al control sobre acciones musculares más globales, como gatear, levantarse y andar”. Las docentes del subnivel dos consideran que la motricidad gruesa es importante, sin embargo, no existen métodos o juegos establecidos en la escuela que atraigan el interés de los niños, es por esto que se toma la iniciativa de implementar el proyecto, con el objetivo de ayudar a las maestras, creando ambientes de aprendizaje nuevos para los infantes y de esta manera desarrollar aprendizajes significativos, sin dejar atrás el progreso de destrezas y ámbitos que propone el Currículo Nacional 2014, adicionando así las habilidades cognitivas y sociales del niño respetando las características evolutivas de cada edad.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
MONOPOLIO LÚDICO, MOTRICIDAD GRUESA, MOTRICIDAD, FORTALECIMIENTO LÚDICO
Citación