DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA POTENCIALIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA KINESTÉSICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL KIDS GARDEN, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DEL AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El estudio de la inteligencia kinestésica tiene un vínculo importante con la capacidad que tienen los niños y niñas para controlar el cuerpo en actividades físicas coordinadas por ejemplo pueden ser actividades relacionadas al ámbito deportivo danza habilidades manuales entre otras. Teniendo en cuenta que el movimiento de los niños y niñas en los primeros años de vida es innato y también debe ser estimulada como parte de la enseñanza y la educación inicial de esta manera se podrá encaminar a mejorar las destrezas y habilidades utilizando material didáctico adecuado que permita potencializar la inteligencia kinestésica. Como docentes debemos tener en cuenta que estás destrezas deben ser desarrolladas a temprana edad y de forma oportuna es ahí cuando interviene la educación inicial porque le permitirá a los niños y niñas tener un adecuado desarrollo integral por medio de una estimulación adecuada de las destrezas que se quieren desarrollar. El papel que cumple el docente en la educación inicial es importante y por lo tanto debe utilizar estrategias que permitan desarrollar la destreza antes mencionada utilizando materiales didácticos oportunos y adecuados como un recurso utilizado en el aula. Al desarrollar la inteligencia kinestésica en los niños y niñas se promueve y fortalece su formación integral y se garantiza su calidad de aprendizaje.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DISEÑO, MATERIAL DIDÁCTICO, POTENCIALIZACIÓN, INTELIGENCIA KINESTÉSICA, KINESTÉSICA, GUÍA PARA DOCENTES
Citación