DISEÑAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO , UBICADA EN LA COOPERATIVA JAIME ROLDÓS, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019

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2019-06
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Resumen
El presente proyecto es un estudio de factibilidad para la distribución de productos de consumo masivo. Dicho proyecto estará ubicado en el Barrio Cooperativa Jaime Roldós en el sector norte de la Ciudad de Quito. El primer capítulo tiene como fin recolectar información y buscar antecedentes acerca el sector comercial, identificando las técnicas que se usan para la comercialización de los productos de consumo masivo. En el segundo capítulo se realizó un estudio sobre los diferentes factores macroeconómicos y microeconómicos con el fin de determinar el ambiente en donde se va a desenvolver dicho proyecto. El capítulo tres es donde se emplea una de las técnicas para la recolección de información como es la encuesta con el fin de conocer la aceptación del proyecto, cual es la preferencia que tienen los clientes, su frecuencia de consumo, adicionalmente se determina la demanda insatisfecha, dando a conocer el mercado donde se va a competir. Una vez con la información obtenida se puede establecer la capacidad óptima de la local, los equipos y herramientas a utilizar, se realizó también la distribución de planta. En el capítulo cinco se realiza un trabajo financiero donde se identifica el valor total de la inversión, donde se establece el capital propio y el financiando, se identifica los gastos tanto operativos como administrativos, llegando a conocer si el proyecto es o no factible.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
Palabras clave
IMPLEMENTACIÓN, MICROEMPRESA, PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO, CONSUMO MASIVO
Citación