POTENCIAR EL PENSAMIENTO LATERAL EN EL ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UN LIBRO DE EJERCICIOS CON EL USO DE MATERIAL DIDÁCTICO, EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL MIS PINGÜINITOS UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad potenciar el pensamiento lateral en el ámbito lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de edad, mediante el uso de un libro de ejercicios elaborado con material didáctico para cumplir las destrezas que se encuentran en el ámbito lógico matemático. El pensamiento lateral es importante ya que al ser un pensamiento creativo y perceptivo, permite al niño o niña fijarse en el problema con otra perspectiva, teniendo en cuenta que, al ser una habilidad mental adquirida por medio de la práctica, el docente tiene que potenciar el pensamiento lateral mediante actividades lúdicas o ejercicios que permitan formar niños y niñas críticos, creativos, independientes y razonables. El Proyecto se desarrolla enfocado en el centro de Desarrollo Infantil “Mis Pingüinitos” Donde se evidencia la problemática de un escaso desarrollo del pensamiento lateral en niños y niñas de 5 años de edad. El presente proyecto se fundamenta y se apoya en referencias bibliográficas así como también en métodos de investigación los cuales han ayudado a dar validez a la investigación, de igual manera se realizó la aplicación de encuestas para evidenciar la problemática, continuando con el análisis y tabulación para la recopilación de información.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
PENSAMIENTO LATERAL, RELACIONES LÓGICAS, RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS, MATEMÁTICA, MATERIAL DIDÁCTICO, LIBRO DE EJERCICIOS
Citación