DISCRIMINAR FORMAS Y COLORES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD MEDIANTE LA METODOLOGÍA DEL AULA INVERTIDA , A TRAVÉS DE UNA GUÍA METODOLÓGICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA ESPEJO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto Tecnológico se presenta como requisito para la obtención del título de Tecnólogo en Desarrollo del talento infantil. Estuvo dirigido a las docentes de educación inicial de la Institución Educativa “Manuela Espejo” con la finalidad de la creación de una guía metodológica para la implementación de la metodología del aula inversa para la enseñanza de formas y colores en niños de 4 años de edad. El marco teórico principalmente trata acerca de metodologías activas específicamente del aula inversa, la enseñanza de las formas y colores en los niños. La metodología de investigación que se uso fue mixta es decir con un nivel de profundidad descriptivo explicativo. Para ejecutar un diagnostico se realizaron encuestas, de los resultados recabados se determinó que los niños tienen dificultades a la hora de aprender temas relacionados al ámbito lógico matemático. Por lo cual se dio la propuesta de la creación de una guía para la aplicación de la metodología de enseñanza aula inversa. Al finalizar hubo un 80% de interés en la participación y la cual en un 100% se determinó que sería una buena idea para la aplicación en la institución Educativa.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DISCRIMINAR FORMAS, DISCRIMINAR COLORES, GUÍA METODOLÓGICA, METODOLÓGICA
Citación