FORTALECER LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ORAL, MEDIANTE UNA GUÍA DE EJERCICIOS ORO FACIALES, DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto brinda información importante a los Docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Loquitos y Bajitos” en donde se evidencio que los niños y niñas tienen diferentes dificultades en su lenguaje, al pronunciar ciertas palabras. Es por ello que se plantea como propuesta, la guía de ejercicios orofaciales dirigida a Docentes del Centro Infantil, mediante la cual se pretende solucionar dicha problemática anteriormente mencionada, pues estos ejercicios permiten el desarrollo y fortalecimiento de procesos fonológicos de habla en el infante, en los que se involucran movimientos de lengua, boca, labios, maxilar superior, e inferior. Al estimular estos músculos, los niños y niñas de 4 años tendrán una correcta pronunciación y fluidez verbal en edades tempranas. Para la elaboración del presente proyecto se realizó la socialización del tema, en donde se brindó información acerca de definición de lenguaje, importancia, características. También se desarrolló diferentes métodos investigativos, encuestas, que permiten evidenciar resultados favorables para la aplicación de la propuesta.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
COMPRENSIÓN, EXPRESIÓN, EJERCICIOS, ORO FACIALES
Citación