POTENCIAR LA COMPRENSIÓN DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, PARA EL DESARROLLO DEL ÁMBITO DE CONVIVENCIA A TRAVÉS DE UN MANUAL DE ACTIVIDADES CON UNA CAJA ELECTRÓNICA DE EMOCIONES, DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN PARTICULAR CRISTIANA HUELLAS, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto tipo (I + D+ I) Investigación desarrollo e Innovación, tiene como objetivo potenciar la comprensión de emociones y sentimientos en niños y niñas de 4 años de edad, para el ámbito de convivencia que se encuentra en el Currículo de Educación Inicial 2014. El comprender emociones y sentimientos de una manera adecuada es importante en la vida del infante, ya que a través del mismo logrará comprender sus propias emociones y la de sus iguales, llegando a obtener ambientes armónicos de trabajo y a su vez mejorando las relaciones interpersonales. Este proyecto se ha enfocado en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular Cristiana “Huellas”, sector de La Concepción, Cantón Quito de la Provincia Pichincha, donde se evidenció una mala canalización de sus sentimientos, creando malestar y confusión con sus pares, por tal motivo como propuesta se desarrolló un Manual de actividades con una caja electrónica de emociones, ya que a través del mismo se puede dar a conocer a los infantes sus emociones básicas como: felicidad, miedo, tristeza y enojo, de una forma lúdica e innovadora ya que de esta manera el infante aprende mediante la experiencia. Las actividades desarrolladas se fundamentan a través de un estudio realizado, con autores y el apoyo de las respectivas investigaciones bibliográficas, también se utilizó diferentes métodos como: analítico, deductivo y lógico lo que demuestra la factibilidad del proyecto. Para dar inicio se realizó una encuesta con su respectiva tabulación y análisis para continuar con la investigación.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
COMPRENSIÓN DE EMOCIONES, COMPRENSIÓN DE SENTIMIENTOS, MANUAL DE ACTIVIDADES, CAJA ELECTRÓNICA
Citación