DESARROLLAR LA INTERCULTURALIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DEL IDIOMA QUICHUA, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UN JUEGO DIDÁCTICO INTERCULTURAL DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad impartir información a las docentes del Centro de Desarrollo Infantil Loquitos y Bajitos sobre la importancia de desarrollar y fomentar la interculturalidad en los niños y niñas de cuatro años de edad a través del idioma quichua. Cabe recalcar que en la mencionada institución se ha visto el interés que tienen las docentes por impartir esta lengua ancestral a sus alumnos como parte de su desarrollo intercultural, por tal motivo se ha tratado de implementar el idioma quichua en sus planificaciones extracurriculares, sin embargo, no se cuenta con material adecuado para desarrollar esta metodología de trabajo aplicando el desarrollo de destrezas. La interculturalidad y el idioma quichua permiten a los niños y niñas respetar y aprender sobre las costumbres, tradiciones y culturas que existen en los pueblos y nacionalidades indígenas, relacionándose con ellas y aprendiendo a convivir de manera conjunta dejando de lado diferencias y promover la igualdad de oportunidades que tenemos todos los individuos principalmente fomentando valores que sean significativos en su aprendizaje. Es por eso que la propuesta planteada consta de implementar a la metodología de trabajo un juego didáctico intercultural en idioma quichua, que permita a las docentes trabajar de manera lúdica y creativa con los niños, aplicando esta propuesta a sus planificaciones enriqueciendo su conocimiento.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
INTERCULTURALIDAD, IDIOMA QUICHUA, JUEGO DIDÁCTICO
Citación