DESARROLLAR LAS NOCIONES ESPACIALES COMO: ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA Y DERECHA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DE EJERCICIOS PRÁCTICOS, DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR ALEJANDRO DUMAS Y CENTRO DESARROLLO INFANTIL NENES UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como tema desarrollar las nociones espaciales como: arriba, abajo, izquierda y derecha en niñas y niños de 4 años, mediante la elaboración de una guía didáctica de ejercicios prácticos, dirigido a docentes del Centro Educativo Particular Alejandro Dumas y Centro de Desarrollo Infantil Nenes ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito 2019. La elaboración del proyecto tiene como finalidad, desarrollar las nociones espaciales en los niños y niñas de 4 años ya que se ha evidenciado niños y niñas con problemas de lectoescritura, ya que los docentes no cuentan con información y actividades adecuadas para el desarrollo cognitivo adecuado de los infantes. Por lo cual en el presente trabajo de titulación se investigó sobre las nociones espaciales, como ayuda en los párvulos y que actividades se puede trabajar para el desarrollo cognitivo, las mismas que son innovadoras por lo cual se establece la elaboración de la guía didáctica de ejercicios prácticos dirigida a docentes, la misma que cuenta con juegos, dinámicas y evaluaciones las que son de suma importancia para el docente.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
NOCIONES ESPACIALES, GUÍA DIDÁCTICA, EJERCICIOS PRÁCTICOS, DESARROLLAR
Citación