ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE UN NUEVO NICHO DE MERCADO DE LA EMPRESA GRÁFIKA DIGITAL, UBICADA EN EL SECTOR DE LA PRENSA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2018-2018

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La microempresa Grafika Digital posee una oferta de productos y servicios actualmente enfocada al segmento de estudiantes de niveles de educación superior, en la que brinda soluciones tecnológicas, intelectuales y de diseño. La presente investigación se desarrolló con el afán de conocer que tan viable sería extender la gama de productos y servicios a nuevos nichos de mercado, esto con la finalidad de incrementar el nivel de ventas y mejorar los ingresos mensuales de la microempresa. Para esto se realizó una previa investigación dentro de la empresa para conocer la situación actual por la que esta está atravesando y verificar si es necesario desarrollar un proyecto con este enfoque. Una vez conocidas las causas se consideró que si es necesario, ya que la empresa atraviesa una situación económica inestable. Para llevar a cabo el desarrollo de esta propuesta se necesita realizar una amplia investigación para conocer los nuevos segmentos, lo que también implica diseñar estrategias de marketing así como un plan de negocios. Mediante el desarrollo del proyecto, el investigador identificó el segmento en el cual se debe enfocar las estrategias de mercadeo como producto, precio y promoción. Para la ejecución de este plan de negocios se ha desarrollado una propuesta que está basada en datos económicos reales de la empresa con los que se realizaron proyecciones a largo plazo para conocer la factibilidad del proyecto, si esta propuesta se llegara a implementar dentro de la empresa. La finalidad es que la microempresa se vuelva más competitiva dentro del mercado.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, APERTURA DE LOCAL, NICHO, NICHO DE MERCADO
Citación