ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE MUÑECAS PERSONALIZADAS PARA NIÑAS CON CANCER, UBICADA EN EL SECTOR DE EL INCA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de crear una empresa para la elaboración de muñecas personalizadas para niños con cáncer en la ciudad de Quito Por lo tanto es necesario la implementación de un plan de comercialización que permita dar a conocer este nuevo producto. Básicamente nuestro proyecto contiene siete capítulos a desarrollarse, se analiza la situación actual del mercado al que pretendemos insertarnos, a través del diagnóstico se determinaron fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades; una de las principales fortalezas, es la inclusión de un producto novedoso dentro del mercado por parte de la empresa, se destaca la oportunidad de un crecimiento sostenido brindando un producto diferenciador como valor agregado, teniendo como premisa principal una excelente atención, explotando el mercado y la expansión a futuro de otros mercados, sin dejar a un lado la competencia. Una de las debilidades que encontramos es la desconfianza de las personas hacia las nuevas propuestas, además de un gran desconocimiento en las preferencias de los niños Es necesario mencionar que la principal amenaza para nuestra empresa es que no se desarrolle o implemente un plan adecuado de comercialización y difusión para el posicionamiento del producto, convirtiéndose así en un factor que ha futuro puede generar una no participación en el mercado y por ende la no recuperación de la inversión Se muestra el desarrollo de la propuesta técnica y de comercialización, podemos observar que por más que una empresa este iniciando debe tener una sólida organización administrativa, además es necesaria la inversión en medios publicitarios de promoción y de difusión para así darnos a conocer y poder insertarnos en el mercado, para este propósito trabajaremos con estrategias BTL (bellow the line), es decir medios alternativos como son navegación por la página web de la empresa y publicidad en medios tradicionales, además la fuerza de ventas trabaja bajo un sistema de referidos. El estudio financiero nos muestra la factibilidad del presente proyecto, se prevé tener un crecimiento promedio en los primeros 5 años, cada uno de los encuestados indicaron la rentabilidad real, mostrándose como un proyecto aceptable y real sobretodo. El proyecto tendrá 4 impactos principales enl os que incidirá directamente son económico, tecnológico, comercial, y empresarial, sin olvidar que le objetivo principal es que el proyecto crezca desde el corto, mediano y largo plazo.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
Palabras clave
FACTIBILIDAD, IMPLEMENTACIÓN, MUÑECAS PERSONALIZADAS, NIÑAS CON CÁNCER
Citación