ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN COLLAR CON GPS PARA PERROS EN LA CIUDAD DE QUITO AÑO 2018

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar la factibilidad que tendrá la implementación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de collares con GPS para perros, aportando al sector productivo a crear fuentes de empleo mejorando las condiciones de vida y por ende la situación económica de la empresa. La idea surgió al ver la necesidad de las personas por encontrar a sus perros extraviados en un tiempo corto sin que estos se enfermen o en casos extremos se mueran. Para lo cual se realizó un análisis situacional externo determinando los factores que influyen dentro de la microempresa, buscando estrategias que no afecte su entorno. Por otra parte, a través del factor legal se verificó todos los documentos necesarios para la constitución de la microempresa. Se realizó un estudio de mercado mediante un cálculo del tamaño de la muestra para conocer el tamaño de la población, también se realizó una encuesta para la recolección de datos y posterior conocer la demanda y oferta que tiene nuestro producto en el mercado. Se realiza un estudio técnico para determinar la localización de la microempresa, con una distribución de la planta óptima y flujograma de procesos para el producto. Se realizó un estudio financiero mediante una tabla de cálculos determinando nuestros ingresos operacionales y no operacionales, analizando los costos directos e indirectos, y los gastos que conlleva el realizar el proyecto, determinando la rentabilidad de nuestro proyecto mediante fórmulas o caculos y mediante esto saber si el proyecto es viable.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL Y DE LA PRODUCCIÓN
Palabras clave
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, COMERCIALIZACIÓN, COLLAR GPS, GPS, PERRO
Citación