DESARROLLAR ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA QUE INCENTIVE A LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. CUENTOS ADAPTADOS DIRIGIDO A LOS DOCENTES COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA UNIDAD EDUCATIVA CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA SECTOR SAN BARTOLO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO ACADÉMICO 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyectó I+D+I (Investigación+Desarrollo+Innovación) se plantea de acuerdo a las necesidades educativas de la institución, con el objetivo de desarrollar estrategias lúdicas que incentive a la lectura en niños y niñas de 4 años de edad, con cuentos adaptados dirigido a docentes como recurso didáctico en la Unidad Educativa “Consejo Provincial de Pichincha”, ubicado en el sector San Bartolo del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo académico 2017. Tomando en cuenta que la lectura favorece al desarrollo de capacidades y habilidades cognitivas, se consideran actividades que favorezcan la comprensión lectora con afán de potencializar la imaginación y creatividad de los infantes, a través de cuentos que incentiven la imaginación de los párvulos. Por tal motivo, el proyecto es factible y favorecerá a su aplicación en la Unidad Educativa, puesto que se realizó métodos de observación, deductivo, inductivo e investigación de campo, dando como resultado que las docentes de la Centro Educativo carecen de estrategias lúdicas en el proceso de la lectura pictográfica, Por el desconocimiento de la importancia que poseen los cuentos para la formación educativa de los párvulos el cual permite fomentar el hábito lector en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas de 4 años de edad.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
ESTRATEGIAS LÚDICAS, INCENTIVAR, CUENTOS, RECURSOS DIDÁCTICOS
Citación