DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA MEDIANTE EL TRABAJO EN EL ARENERO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES DIRGIDA A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR ALEJANDRO DUMAS Y CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL NENES, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto fue realizado con el propósito de brindar información a docentes del Centro Educativo Particular Alejandro Dumas y Centro de Desarrollo Infantil NENES sobre el desarrollo adecuado de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 4 años de edad mediante el trabajo en el arenero, ya que el rincón de arena es reconocido por qué, por medio de ello los infantes pueden interactuar con la naturaleza y aprender el valor de cuidarla, además que es un recurso educativo que les permite a los docentes realizar actividades lúdicas y mediante ella desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas. El rincón de arena fue implementado para desarrollar de una manera más eficaz y ludia las habilidades cognitivas, sociales y motoras de los infantes temiendo en cuenta que al estimular el área motriz fino les permite a los infantes que tengan un desarrollo adecuado en su vida. Es importante tener presente que la psicomotricidad fina es el movimiento de la pinza digital el cual tiene una coordinación manual y viso- manual, también conocido como óculo manual o viso-motriz de esta manera el desarrollo de la motricidad fina es indispensable en la vida de los infantes ya que les permite tener una buena iniciación en la pre-escritura y una educación de calidad.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
PSICOMOTRICIDAD, ARENERO, GUÍA DE ACTIVIDADES, CDI
Citación